martes, 2 de abril de 2013

"REGENERACIÓN"








La Regeneración: 


2 Corintios 5:17
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

El 'Nuevo Nacimiento' ocupa un lugar muy importante en la doctrina cristiana evangélica. Siempre hablamos de la necesidad del Nuevo Nacimiento, de hecho nos clasificamos, a diferencia de otros grupos como 'Cristianos Nacidos de Nuevo'. Esta forma de auto describirnos nos hace sentir más bíblicos y más cercanos a Dios, por lo tanto creo que es sumamente importante que entendamos esta gran doctrina bíblica.
¿Qué es Nacer Nuevo?
Un término sinónimo con 'Nuevo Nacimiento' es 'Regeneración'. La palabra 'Regeneración' significa volver-a-crear. Es una referencia al acto por medio del cual el hombre caído es re-creado internamente a una condición que le permita tener comunión con Dios.

Texto: Efesios 2:1: Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 


"REGENERACIÓN": significa nacer de nuevo (  Tito 3:5) nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 

* Esto no Significa que la vieja Naturaleza sea reformada, lo que los seres humanos necesitamos es un nuevo nacimiento en cristo (  2 Corintios 5:17De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 

* Es ser engendrados por Dios: (Juan 1:13LOS CUALES NO SON ENGENDRADOS DE SANGRE, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. 


¿ Cual es la diferencia entre Conversión y Regeneración?

______________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________  


No hay comentarios: