miércoles, 19 de julio de 2017

Y QUE SOMOS


MENSAJE: ¿Y QUE SOMOS?

TEXTO: 2 CORINTIOS 12:7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;

1) SI TE QUITA EL AGÜIJON TE QUITA SU GRACIA VR8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.

A. un aguijón para que no te creas mejor ni mayor
B. un mensajero que te recuerde que no eres tu sino Dios en ti ECLESIASTÉS 12:1 Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;
C. para que mantengamos los pies en la tierra

2) DIOS RESPONDE AUNQUE NO COMO TU QUISIERAS VR9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

A. Dios te cambia tus espinas por su gracia
B. el apóstol pablo dicen que tenia una personalidad débil
C. pero cristo por medio del espíritu santo le fortalecía  2 TIMOTEO 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

3) POR AMOR A CRISTO ME GOZO VR 10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

A. debilidades JOEL 3:10 Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.
B. afrentas GALATAS 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
C. necesidades SALMOS 34:9 Temed a Jehová, vosotros sus santos, Pues nada falta a los que le temen.
D. persecuciones LUCAS 21:17 y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.
E. angustias ROMANOS 8:35 Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
F. cuando soy débil soy fuerte 2 CORINTIOS 13:-4

No hay comentarios: