martes, 13 de febrero de 2018

TEMA: CÓMO SALIR DE DONDE ME METÍ



TEMA: CÓMO SALIR DE DONDE ME METÍ

TEXTO: JEREMÍAS 4:5-10
5. Anunciad en Judá, y proclamad en Jerusalén, y decid: Tocad trompeta en la tierra; pregonad, juntaos, y decid: Reuníos, y entrémonos en las ciudades fortificadas.
6. Alzad bandera en Sion, huid, no os detengáis; porque yo hago venir mal del norte, y quebrantamiento grande.
7. El león sube de la espesura, y el destruidor de naciones está en marcha, y ha salido de su lugar para poner tu tierra en desolación; tus ciudades quedarán asoladas y sin morador.
8. Por esto vestíos de cilicio, endechad y aullad; porque la ira de Jehová no se ha apartado de nosotros.
9. En aquel día, dice Jehová, desfallecerá el corazón del rey y el corazón de los príncipes, y los sacerdotes estarán atónitos, y se maravillarán los profetas.
10. Y dije: ¡Ay, ay, Jehová Dios! Verdaderamente en gran manera has engañado a este pueblo y a Jerusalén, diciendo: Paz tendréis; pues la espada ha venido hasta el alma.

INTRODUCCIÓN.
1. RECONOCIENDO COMO EL HIJO PRODIGO
2. REGRESAR DONDE NO ME FALTABA NADA EN LA CASA
3. CUANDO LLEGUE DEBO LLEGAR ARREPENTIDO Y CONVERTIDO.

1) PRIMER PASO LAVEMOS NUESTROS CORAZONES
JEREMÍAS 4:14 Lava tu corazón de maldad, oh Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad?

A. DIOS requiere de nuestra limpieza espiritual ISAÍAS 1:16 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;
B. que tipo de instrumento es usted 2 TIMOTEO 2:20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.
C.no le gustaria darse una chainiadita voluntaria, para que el señor cambie su uso actual
2 TIMOTEO 2:21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.  

2) SEGUNDO PASO NO CULPEMOS A DIOS, POR NUESTRAS MALAS DECISIONES
JEREMÍAS 4:18 Tu camino y tus obras te hicieron esto; esta es tu maldad, por lo cual amargura penetrara hasta tu corazón.

A. frutos por desobedecer (1) AMARGURA ROMANOS 3:14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
B. (2) CAMINO DE PECADO PROVERBIOS 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.
C. (3) CORAZÓN PERVERSO GÉNESIS 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

3) TERCER PASO DIOS NOS ADVIRTIÓ, NOSOTROS FUIMOS QUIENES NO NOS CONVERTIMOS
JEREMÍAS 4:15 Porque una voz trae las nuevas desde Dan, y hace oír la calamidad desde el monte de Efraín.

A. la indiferencia se paga caro PROVERBIOS 1:24 Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese,
B. la advertencia de DIOS siempre estuvo presente  PROVERBIOS 1:25 Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis,
C. el que rie de ultimo rie mejor PROVERBIOS 1:26 También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;


No hay comentarios: