martes, 13 de febrero de 2018

TEMA: EL PRECIO DE TU LIBERTAD LO PAGÓ CRISTO


TEMA: EL PRECIO DE TU LIBERTAD LO PAGÓ CRISTO

TEXTO: FILIPENSES 2:5-8
5. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6. el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7. sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8. y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

INTRODUCCIÓN:
1- NINGUNA LIBERTAD ES DE GRATIS
2- PARA QUE NOSOTROS PODAMOS DISFRUTAR DE ESTA LIBERTAD DIOS TUVO QUE ENVIAR A CRISTO A COMPRAR NUESTRA LIBERTAD
3- LA LIBERTAD TIENE UN PRECIO ESE PRECIO ES EL SACRIFICIO DE CRISTO

1) UNIDAD GÁLATAS 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

A. la unidad es la mejor manera para traer personas a los pies de nuestro señor jesucristo MARCOS 2:3 Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro.
B. para que haya unidad primero debe de haber perdón y acuerdo MATEO 18:19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
C. cuando hay unidad podemos reconstruir lo que otros destruyeron NEHEMIAS 4:16-17
16. Desde aquel día la mitad de mis siervos trabajaba en la obra, y la otra mitad tenía lanzas, escudos, arcos y corazas; y detrás de ellos estaban los jefes de toda la casa de Judá.
17. Los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenían la espada.

2) HUMILDAD FACTORES QUE LA PRODUCEN ROMANOS 12:16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.

A. las aflicciones nos conducen a la humildad DEUTERONOMIO 8:3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.
B. cuando se nos presentan amenazas inminentes 2 CRÓNICAS 12:5-7
5. Entonces vino el profeta Semaías a Roboam y a los príncipes de Judá, que estaban reunidos en Jerusalén por causa de Sisac, y les dijo: Así ha dicho Jehová: Vosotros me habéis dejado, y yo también os he dejado en manos de Sisac.
6. Y los príncipes de Israel y el rey se humillaron, y dijeron: Justo es Jehová.
7. Y cuando Jehová vio que se habían humillado, vino palabra de Jehová a Semaías, diciendo: Se han humillado; no los destruiré; antes los salvaré en breve, y no se derramará mi ira contra Jerusalén por mano de Sisac.
C. la humildad es una sumisión voluntaria y productiva  LUCAS 10:39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.

3) SACRIFICIO ROMANOS 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

A. sacrificio para redimirnos GÁLATAS 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),
B. sacrificio para asegurar nuestra redención MATEO 20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
C. sacrificio para reconciliarnos con DIOS ROMANOS 5:10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.


No hay comentarios: