viernes, 25 de mayo de 2018

MENSAJE: EN LA ORACIÓN ESTA NUESTRA BENDICIÓN


MENSAJE: EN LA ORACIÓN ESTA NUESTRA BENDICIÓN

TEXTO: NEHEMÍAS 2:1-5
1 Sucedió en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de él, tomé el vino y lo serví al rey. Y como yo no había estado antes triste en su presencia,
2 me dijo el rey: ¿Por qué está triste tu rostro? pues no estás enfermo. No es esto sino quebranto de corazón. Entonces temí en gran manera.
3 Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego?
4 Me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos,
5 y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré.

INTRO:
- Prevalecer Significa Sobresalir la Gracia de Dios sobresalía en la persona de Nehemías  
- Habían muchos enemigos que le querían botar la visión de Dios
- Debemos de aprender de este pasaje como de este personaje vr4 Oré al Dios de los cielos osea al dueño de todo


1) NUESTRO DIOS NO ES DIOS DE CASUALIDADES, ES UN DIOS DE PROPOSITOS
NEHEMÍAS 2:1 Sucedió en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de él, tomé el vino y lo serví al rey. Y como yo no había estado antes triste en su presencia,

- El mes de Nisán abarca desde mediados de Marzo hasta mediados de Abril
- Nehemías no debía de presentarse delante del rey y mucho menos servirle con una cara de tristeza

2) NUESTRAS EXPRESIONES FISICAS HABLAN
NEHEMÍAS 2:2 me dijo el rey: ¿Por qué está triste tu rostro? pues no estás enfermo. No es esto sino quebranto de corazón. Entonces temí en gran manera. 

- Esto no se lo revelo nadie al rey sino Dios

3) TODO TIENE SU TIEMPO NO ES CUANDO NOSOTROS QUEREMOS HABLAR ES CUANDO DIOS NOS DE LA OPORTUNIDAD
NEHEMÍAS 2:3 Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego?

- Con mansedumbre y temor Nehemías le cuenta al rey las razones porque esta triste

4) ANTES DE RESPONDER DEBEMOS ORAR
NEHEMÍAS 2:4 Me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos,

- Nehemías estaba consiente que la obra es de Dios y a él debemos consultarle

5) LA HUMILDE PETICIÓN DIOS LE DIO GRACIA DELANTE DEL REY
NEHEMÍAS 2:5 y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré.

- La Oración nos viste de la Gracia de Dios

6) SOLO DIOS PUEDE PONER INTERES POR TI DELANTE DE LAS DEMAS PERSONAS
NEHEMÍAS 2:6 Entonces el rey me dijo (y la reina estaba sentada junto a él): ¿Cuánto durará tu viaje, y cuándo volverás? Y agradó al rey enviarme, después que yo le señalé tiempo.

- La verdad no necesita ayuda, las personas se agradan cuando hablamos con la verdad

7) EL RESPALDO DE DIOS SON NUESTRAS CARTAS DE RECOMENDACIÓN
NEHEMÍAS 2:7 Además dije al rey: Si le place al rey, que se me den cartas para los gobernadores al otro lado del río, para que me franqueen el paso hasta que llegue a Judá;

- Cuando Dios le manda lo resguarda y lo respalda

8) NO SOMOS NOSOTROS ES DIOS EN NOSOTROS
NEHEMÍAS 2:8 y carta para Asaf guarda del bosque del rey, para que me dé madera para enmaderar las puertas del palacio de la casa, y para el muro de la ciudad, y la casa en que yo estaré. Y me lo concedió el rey, según la benéfica mano de mi Dios sobre mí.

- No es por que te las puedes ni por tus contactos es por benéfica mano de Dios sobre nosotros.

No hay comentarios: