miércoles, 16 de mayo de 2018

MENSAJE: LA INSATISFACCIÓN ES UNA COMPLICACIÓN

MENSAJE: LA INSATISFACCIÓN ES UNA COMPLICACIÓN
TEXTO: NÚMEROS 11:1 Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de Jehová, y consumió uno de los extremos del campamento.
INTRODUCCIÓN:
1. A ISRAEL NO LE FALTABA NADA
2. ISRAEL CONTABA LAS PROMESAS DE DIOS
3. SI ISRAEL TENÍA SED DIOS LES DABA AGUA, SI TENÍA HAMBRE LES DABA MANA, SI TENÍA FRÍO LES PONÍA CALEFACCIÓN UN TORBELLINO DE FUEGO, SI TENÍA CALOR LES INSTALABA UNA CARPA CELESTIAL UNA NUBE.
4. EL EXCESO DE COSAS ENFERMA EL CORAZÓN DE LA PERSONA, UN JOVEN QUE SUS PADRES LE DEN DINERO, VEHICULOS, CASAS, COSAS, PARA ESTE JOVEN NO HAY NADA PORQUE LUCHAR SI ME LO DAN TODO.
1) UN CRISTIANO INSATISFECHO SIEMPRE LO ENCONTRARA FRENTE AL BUZÓN DE SUGERENCIAS DEL CIELO NÚMEROS 11:1 Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de Jehová, y consumió uno de los extremos del campamento.
A. la insatisfacción por la carne que no tienes no te permite dar gracias por el maná que si tienes
vr4 Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: !!Quién nos diera a comer carne!
B. hay buenos recuerdos y malos recuerdos, un mal momento te ha amargado y marcado toda tu existencia VR5 Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos;
C. la insatisfacción te convierte en un mar pero muerto no hay vida el alto nivel de azufre no le permite hacer nada  VR6  y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos.
2) PARA DEJAR DE SER UN CRISTIANO INSATISFECHO DEBEMOS DE PONER EL  CIMIENTO DE LA GRATITUD
1 TESALONICENSES 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
A. si su esposo ronca de gracias que está vivo
B. los que aprenden a vivir agradecidos siempre van por más y no por menos MATEO 25:21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
C. no se pierda el viaje de la vacación su paseo no iniciara cuando llegue al lugar comienza antes que salga
3) PARA DEJAR DE SER UN CRISTIANO INSATISFECHO DEBEMOS DE PONER EL CIMIENTO DEL CONTENTAMIENTO
1 TIMOTEO 6:8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
A. iglesia la gracia de DIOS que dice la biblia que si hemos comido que si estamos vestidos estemos contentos
B. en la vida estamos en los peldaños de una escalera no mires para arriba porque lo más seguro que te vas a frustrar por lo que no a logrado
C. ya que estamos en esa escalera si miramos hacia abajo reconoceremos
D. antes que crezcan sus posesiones, lo que nos debería crecer es el corazón pero de agradecimiento.  
4) PARA DEJAR DE SER UN CRISTIANO INSATISFECHO NO DEBEMOS DE HABLAR CON EXTRAÑOS
GÉNESIS 3:4-6
4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
A. no escuche la voz extraña de la insatisfacción GÉNESIS 3:4  Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
B. la curiosidad despertó un gigante que no lo podrá controlar GÉNESIS 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
C. la insatisfacción nos arrastra a tomar decisiones que te dejarán cicatrices GÉNESIS 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

No hay comentarios: