lunes, 21 de mayo de 2018

MENSAJE: VE Y LÁVATE


MENSAJE: VE Y LÁVATE



TEXTO: 2 REYES 5:1-5
1Naamán, general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso.
2 Y de Siria habían salido bandas armadas, y habían llevado cautiva de la tierra de Israel a una muchacha, la cual servía a la mujer de Naamán.
3 Esta dijo a su señora: Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra.
4 Entrando Naamán a su señor, le relató diciendo: Así y así ha dicho una muchacha que es de la tierra de Israel.
5 Y le dijo el rey de Siria: Anda, ve, y yo enviaré cartas al rey de Israel. Salió, pues, él, llevando consigo diez talentos de plata, y seis mil piezas de oro, y diez mudas de vestidos.

INTRO.
- el nombre de este general del ejercito de siria NAAMAN SIGNIFICA AMABLE O AGRADABLE
- al saber el significado de su nombre usted me podría decir yo no estoy de acuerdo por su aspecto
- cualidades las tenia de sobra 1 General, 2 Grande delante del rey de siria, 3 Dios lo tenia en alta estima delante del rey de siria, 4 Hablar de Naamán era un súper héroe para los sirios Dios lo usaba para dar salvación a los sirios, 5 la biblia habla de este hombre como un lleno de valor.


1) DIOS LE HABLO A NAAMAN ATRAVEZ DE UNA MUCHACHA
2 REYES 5:2-3
2 Y de Siria habían salido bandas armadas, y habían llevado cautiva de la tierra de Israel a una muchacha, la cual servía a la mujer de Naamán.
3  Esta dijo a su señora: Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra.


2) DIOS LE HABLO A NAAMAN POR MEDIO DE UN MENSAJERO GIEZI
2 REYES 5:10. Entonces Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Ve y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurará, y serás limpio.


3) DIOS LE HABLO A NAAMAN POR MEDIO DE SUS CRIADOS
2 REYES 5:13 Mas sus criados se le acercaron y le hablaron diciendo: Padre mío, si el profeta te mandara alguna gran cosa, ¿no la harías? ¿Cuánto más, diciéndote: Lávate, y serás limpio?


4) HASTA QUE NOS ZAMBULLAMOS SEREMOS LIMPIOS
2 REYES 5:14 El entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio.



No hay comentarios: