lunes, 26 de noviembre de 2018

PLANTADOS PARA FLORECER


TEXTO: JEREMIAS 17:7-8
7. Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
8. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.


MENSAJE: PLANTADOS PARA FLORECER

INTRODUCCIÓN:
1. COMO ESTA SU FOLLAJE si su follaje esta verde no significa que todo esta bien
2. COMO ESTAN SUS RAMAS sus ramas pueden aparentar estar bien pero también pueden tener algún tipo de polilla
3. COMO ESTÁN SUS RAICES si están profundas eres un árbol con estabilidad, si están superficiales eres inestable y vulnerable a que cual quier viento  lo puede tumbar.

LOS QUE SE PLANTAN POR LOS BENEFICIOS SOCIALES Y PERSONALES
JUAN 6:25-26
25 Cuando lo hallaron al otro lado del lago, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá?
26 Jesús les respondió: De cierto, de cierto les digo que ustedes no me buscan por haber visto señales, sino porque comieron el pan y quedaron satisfechos. 

Los que Disfrutan de la Casa de Jehová. Les gusta la Iglesia, les les gusta la música las alabanzas, la predicación, vienen porque la Iglesia les ayuda, están interesados en los programas y los beneficios de la Iglesia, vienen para ser bendecidos, ministrados para que oren por sanidad, por empleo, por la familia, vienen solo a recibir que Dios les provea para sus necesidades.

LOS SIN COMPROMISO (SON LOS QUE PUEDEN PERO NO QUIEREN)
LUCAS 9:57-62
57 Mientras seguían su camino, alguien le dijo: Señor, yo te seguiré adondequiera que vayas.
58 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos tienen nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.
59 Y a otro le dijo: Sígueme. Aquél le respondió: Señor, permíteme ir primero a enterrar a mi padre.
60 Pero Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos. Tú, ve y anuncia el reino de Dios.
61 Otro también le dijo: Señor, yo te seguiré; pero antes déjame despedirme de los que están en mi casa. 
62 Jesús le dijo: Nadie que mire hacia atrás, después de poner la mano en el arado, es apto para el reino de Dios.

Los que apoyan la Casa de Dios. Les gusta la Iglesia Disfrutan de la Casa de Dios y hasta apoyan económicamente la Iglesia bueno a veces, disfrutan del banquete espiritual, y hasta ayudan a limpiar la casa de Dios, pero no tienen raíces, no están plantados. No se identifican. No se comprometen


PLANTADOS PARA FLORECER
SALMOS 1:1-3
1. Bienaventurado el hombre que no anda en compañía de malvados, ni se detiene a hablar con pecadores, ni se sienta a conversar con blasfemos.
Que, por el contrario, se deleita en la ley del Señor, y día y noche medita en ella.
Ese hombre es como un árbol plantado junto a los arroyos: llegado el momento da su fruto, y sus hojas no se marchitan. ¡En todo lo que hace, prospera.

Pero están los otros. Los que están Plantados en la Casa de Jehová. Además de Disfrutar también apoyan económicamente y asisten, y están comprometidos, han echado raíces profundas en la casa, y como tienen raíces profundas nadie los mueve, aman la Iglesia, y se entregan de corazón por ella, Son fieles, leales, obedientes, sujetos, colaboradores servidores, están dispuestos a dar su vida por Jesús y por su amada que es la iglesia.


No hay comentarios: