miércoles, 16 de enero de 2019

ENAMORADOS DE TU DEPENDENCIA = CAUTIVERIO



MENSAJE: ENAMORADOS DE TU DEPENDENCIA = CAUTIVERIO

TEXTO: ÉXODO 6:9 De esta manera habló Moisés a los hijos de Israel; pero ellos no escuchaban a Moisés a causa de la congoja de espíritu, y de la dura servidumbre.

INTRODUCCIÓN:
1. CUANTOS PASAMOS AL 2019 PERO SEGUIMOS ENAMORADOS DE LAS COSAS DEL 2000
2. OTROS ESTAMOS DONDE DIOS NOS QUIERE TENER, PERO TU QUIERES ESTAR DONDE DIOS TE SACÓ
3. AHORA TU TE ENCUENTRAS AQUÍ, PERO TU QUIERES ESTAR ALLÁ


1) CUANDO DIOS HABLA SE IDENTIFICA
ÉXODO 6:2 Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ.


2)DIOS NO REPITE LA MISMA PRESENTACIÓN
ÉXODO 6:3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos.


3)LO QUE DIOS ESTABLECIÓ CON ELLOS AHORA LO DISFRUTAMOS NOSOTROS
ÉXODO 6:4 También establecí mi pacto con ellos, de darles la tierra de Canaán, la tierra en que fueron forasteros, y en la cual habitaron.


4) DIOS SI SE ACUERDA DE LAS COSAS QUE UN DÍA NOS PROMETIÓ
ÉXODO 6:5 Asimismo yo he oído el gemido de los hijos de Israel, a quienes hacen servir los egipcios, y me he acordado de mi pacto.


5) AHORA NOS TOCA A NOSOTROS ESCUCHAR Y CREER LO QUE DICE JEHOVÁ
ÉXODO 6:6 Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes;


6)SOMOS PROPIEDAD DE DIOS (COMPRADA CON AMOR Y CON SANGRE)
ÉXODO 6:7 y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto.


7)NUESTRA HEREDAD DEPENDE DE SUS PROMESAS
ÉXODO 6:8 Y os meteré en la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob; y yo os la daré por heredad. Yo JEHOVÁ.

No hay comentarios: