miércoles, 27 de febrero de 2019

ORACIONES CONTESTADAS

MENSAJE: ORACIONES CONTESTADAS


TEMA: JABES ORA POR PROSPERIDAD

TEXTO: 1 CRONICAS 4:9-10
9 Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor.
10 E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: !!Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.

INTRODUCCIÓN:
1. JABES SIGNIFICA DOLOR porque su madre al momento del parto lo pario con mucho dolor
2. 1) Jabes le pide a Dios bendición, 2) Jabes le pide a Dios que le ensanche su territorio
3. 3) jabes le pide a Dios compañía si tu mano estuviera conmigo, 4) Jabes le pide a Dios protección 

MENSAJE: ORACIONES CONTESTADAS

1) A MOISES
ÉXODO 15:24-25
24 Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber?
25 Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó;

A. Solo Dios te puede mostrar lo que necesitas en momentos cruciales (y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas,)
B. Dios puede cambiar los tiempos amargos por tiempos dulces (y las aguas se endulzaron.)

2) A GEDEÓN
JUECES 6:39-40
39 Mas Gedeón dijo a Dios: No se encienda tu ira contra mí, si aún hablare esta vez; solamente probaré ahora otra vez con el vellón. Te ruego que solamente el vellón quede seco, y el rocío sobre la tierra.
40 Y aquella noche lo hizo Dios así; sólo el vellón quedó seco, y en toda la tierra hubo rocío.

A. Hay quienes piden señales para creer que Dios esta obrando en su vida (solamente probaré ahora otra vez con el vellón.)
B. La Gracia y la misericordia de Dios se muestra para nuestro bien (Y aquella noche lo hizo Dios así;)

3) A ANA
1 SAMUEL 1:27-28
27 Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí.
28 Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová, Y adoró allí a Jehová.

A. La importancia de dar testimonio (Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí.)
B. Lo mas importante es cumplir lo que le prometimos a Dios (Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová,)
C. El sello después de dar testimonio y cumplir lo que prometimos es la ADORACIÓN (Y adoró allí a Jehová.)

No hay comentarios: