lunes, 18 de marzo de 2019

JACOB ORA POR LIBERACIÓN DE SU HERMANO ESAÚ



MENSAJE: JACOB ORA POR LIBERACIÓN DE SU HERMANO ESAÚ

TEXTO: GÉNESIS 32:9-10
9 Y dijo Jacob: Dios de mi padre Abraham, y Dios de mi padre Isaac, Jehová, que me dijiste: Vuélvete a tu tierra y a tu parentela, y yo te haré bien;
10 menor soy que todas las misericordias y que toda la verdad que has usado para con tu siervo; pues con mi cayado pasé este Jordán, y ahora estoy sobre dos campamentos.

INTRODUCCIÓN:
1. La Oración Intercesora Libera por quien oramos
2. La Oración Intercesora nos Guarda a nosotros
3. La Oración Sana las Heridas

1) JACOB ORA POR LIBERACIÓ DEL CORAZÓN DE ESAÚ
GÉNESIS 27:41 Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a mi hermano Jacob.

A. Tengamos cuidado con las raíces de amargura que se forman en nuestros corazones (Y ABORRECIÓ ESAÚ A JACOB POR LA BENDICIÓN CON QUE SU PADRE LE HABÍA BENDECIDO)
B. Cuidemos nuestro Corazón (LEA LO QUE DIJO ESAÚ QUE HARIA CON SU HERMANO JACOB Y DIJO EN SU CORAZÓN) MATEO 15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
C. La contaminación que afecta y daña al hombre no es la del medio ambiente, es la del Corazón
MATEO 15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.

2) LA ORACIÓN DE JACOB ES IMPORTANTE PORQUE MATA DOS PAJAROS DE UN TIRO PIDE QUE DIOS LIBERE A SU HERMANO ESAÚ Y PIDE SER LIBRADO EL TAMBIEN
GÉNESIS 32:11 Líbrame ahora de la mano de mi hermano, de la mano de Esaú, porque le temo; no venga acaso y me hiera la madre con los hijos.

A. Jacob le pide a Dios protección y Liberación
B. Esaú vivió esclavo desde que Jacob le robo la bendición

3) JACOB INCLUYE EN SU ORACIÓN LA PROMESA DE DIOS
GÉNESIS 32:12 Y tú has dicho: Yo te haré bien, y tu descendencia será como la arena del mar, que no se puede contar por la multitud.

A. Jacob le recuerda a Dios lo que Dios le prometió (Y TÚ HAS DICHO:)
B. Lo que Dios le prometió a Jacob fue que la haría bien todos los días de su vida (YO TE HARÉ BIEN)
C. Dios le prometió a Jacob una familia numerosísima (Y TU DESCENDENCIA SERÁ COMO LA ARENA DEL MAR, NO SE PODRA CONTAR)


No hay comentarios: