jueves, 31 de octubre de 2019

NEHEMÍAS ORA POR LOS JUDIOS



NEHEMÍAS ORA POR LOS JUDIOS

NEHEMÍAS 1:4-11
4 Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.
5 Y dije: Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos;
6 esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado.
7 En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo.
8 Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos;
9 pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre.
10 Ellos, pues, son tus siervos y tu pueblo, los cuales redimiste con tu gran poder, y con tu mano poderosa.
11 Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey.


1) NEHEMÍAS EL INTERCESOR CONSTANTE
NEHEMÍAS 1:6 esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado.

A. EL INGREDIENTE INDISPENSABLE DE TODA ORACIÓN ES LA SINCERIDAD
B. LA CONTINUIDAD ES OTRO INGREDIENTE  NECESARIO NO SEAMOS INCONSTATES
C. CONFESION SIN ARREPENTIMIENTO NO TIENE PREGRESO

2) NEHEMÍAS RECONOCE SU CONDICIÓN CAIDA DELANTE DE DIOS
NEHEMÍAS 1:7 En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo.

A. LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL PRIMERO ATENTA CONTRA DIOS Y LUEGO CONTRA TI MISMO
B. LA EXPRESIÓN (NO HEMOS GUARDAADO TUS MANDAMIENTOS Y TUS PRECEPTOS) NO ES POR QUE NO PODIAN FUE PORQUE NO QUISIERON
C. EL PROBLEMA DE ISRAEL NO FUE POR FALTA DE MENSAJERO FUE POR FALTA DE OBEDIENCIA

3) NEHEMÍAS LE ACUERDA A DIOS SU PACTO
NEHEMÍAS 1:9 pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre.

A. DIOS SIEMPRE NOS PROPORCIONA UNA SALIDA
B. LA CONDICIÓN NO LA PONE USTED LA CONDICIÓN LA PONE DIOS (SI GUARDARES MIS MANDAMIENTOS Y LOS PONES POR OBRA)
C. LA GARANTIA Y EL BENEFICO QUE PRODUCE SU CAMBIO ES QUE DIOS LE VA ARECOGER Y LO VA A TRAER

4) NEHEMÍAS SUPLICA EL FAVOR DE DIOS
NEHEMÍAS 1:11 Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey.

A. EL ABLANDADOR DE CORAZONES SON LOS OPRESORES (quienes desean reverenciar tu nombre)
B. EL HOTORGAMIENTO ES POR SU BUEN RECOR CREDITICIO IGUAL ES PARA CONDIOS (concede ahora buen éxito a tu siervo,)
C. LA GRACIA ES EL FACOR OTORGADO POR DIOS SIN NOSOTROS MERECERLO (y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey.)




No hay comentarios: