sábado, 16 de enero de 2021

ESTO NECESITAS PARA GANAR ALMAS

 

ESTO NECESITAS PARA GANAR ALMAS

 

MARCOS 16: 15-16

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

 

INTRODUCCIÓN.

1. LA BIBLIA DICE QUE LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS

2. LO QUE LA IGLESIA TIENE SON EXCUSAS

3. LA EXCUSA DE YO NUNCA E GANADO UN ALMA LAS CONVENCE EL ESPÍRITU SANTO

4. LA EXCUSA DEL NO ME TOCA A MI ESO QUE LO HAGAN OTROS

 

 

1) NECESITAMOS SER SALVOS

HECHOS 16: 30-31

30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?

31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

A. SOLO UN SALVADO PUEDE SER USADO PARA SALVAR A OTRO

 

2) NECESITAMOS SER LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO

HECHOS 2: 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

 A. LA OBRA SALVÍFICA NO LA HACEMOS NOSOTROS ES EL ESPÍRITU DE DIOS

JUAN 16: 7-8

7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

 

3) NECESITAMOS OBEDECER AL MANDAMIENTO

MATEO 28: 19-20

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

 

A. PARA QUE HAYAN DISCÍPULOS TE TIENES QUE LEVANTAR PARA HACERLOS

B. PRODUCIR DISCIPULOS DE JESUS SE NECESITA DEDICACIÓN (ENSEÑÁNDOLES)

 

 

4) NECESITAMOS SALIR DE LA COMODIDAD

HECHOS 1: 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

A. PODER PARA SERVIR Y NO SER SERVIDOS

B. PARA IR A ALCANZAR A LOS PERDIDOS 

No hay comentarios: