lunes, 30 de enero de 2023

POR ESTO SE NOS ESCAPAN LAS BENDICIONES

 

POR ESTO SE NOS ESCAPAN LAS BENDICIONES

 

1 REYES 4: 1-4

1 Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas;

2 gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A estas, pues, se juntó Salomón con amor.

3 Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón.

4 Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David.

INTRODUCCION.

1. DEJAMOS DE TEMER A DIOS POR LA CAYOSIDAD QUE PRODUCE EL PECADO

2. DEJAMOS DE ESCUCHAR A DIOS POR LA CERA DE LO QUE TE DICEN TUS AMIGOS

3. DEJAMOS DE SERVIR PORQUE NO PUDIMOS MANEJAR LAS BENDICIONES DE SERVIR

1) CUANDO DEJAMOS DE TEMER A DIOS

1 REYES 4: 9-11

9 Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces,

10 y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Jehová.

11 Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo.

A. EL PRINCIPIO DE LAS PERDIDAS DE TUS BENDICIONES ES POR NO TEMER A DIOS

B. SALOMON CON TANTA SABIDURIA NO SE DIO CUENTA QUE EL NO HONRARA A DIOS LE TRAERIA DESGRACIAS

2) CUANDO DEJAMOS DE ESCUCHAR A DIOS

ZACARIAS 7: 11-13

11 Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír;

12 y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su Espíritu, por medio de los profetas primeros; vino, por tanto, gran enojo de parte de Jehová de los ejércitos.

13 Y aconteció que así como él clamó, y no escucharon, también ellos clamaron, y yo no escuché, dice Jehová de los ejércitos;

A. CUANDO LO QUE DIOS NOS DICE YA NO ES RELEVANTE PARA NOSOTROS

B. EL ENDURECIMIENTO DE LOS OIDOS ES EFECTO DE TU CORAZON

3) CUANDO DEJAMOS DE SERVIR A DIOS

OSEAS 4: 6-10

6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

7 Conforme a su grandeza, así pecaron contra mí; también yo cambiaré su honra en afrenta.

8 Del pecado de mi pueblo comen, y en su maldad levantan su alma.

9 Y será el pueblo como el sacerdote; le castigaré por su conducta, y le pagaré conforme a sus obras.

10 Comerán, pero no se saciarán; fornicarán, mas no se multiplicarán, porque dejaron de servir a Jehová.

A. CUANDO TUS COMPROMISOS CON LA SOCIEDAD SE ANTEPONEN A TU SERVICIO A DIOS

B. DESPUES QUE DIOS TE ENGRANDECIO TU CEREBRO SE HIZO PEQUEÑO

C. TUS INSATISFACCIONES SON EL PRODUCTO DE TU ABANDONO AL SERVICIO DE TU DIOS

No hay comentarios: