lunes, 24 de abril de 2023

QUE LAS EMOCIONES NO NOS ROBEN EL GOZO

 

QUE LAS EMOCIONES NO NOS ROBEN EL GOZO

JOB 29:1-3

1 Volvió Job a reanudar su discurso, y dijo:

2 ¡Quién me volviese como en los meses pasados, Como en los días en que Dios me guardaba,

3 Cuando hacía resplandecer sobre mi cabeza su lámpara, A cuya luz yo caminaba en la oscuridad;

 

INTRODUCCIÓN.

1. A MUCHOS NOS AFECTA EL PRESENTE CUANDO COMPARAMOS EL PASADO

2. LA EXPRESIÓN EN LOS DÍAS QUE DIOS ME GUARDABA JOB SE SENTÍA ABANDONADO

3. LO QUE JOB ESTABA VIVIENDO LO TENIA BIEN AFECTADO

4. JOB NO LE DIO GUSTO AL DIABLO EL DIABLO QUERÍA QUE JOB SE QUEJARA DE DIOS

 

1) CUANDO VEMOS LEJOS LA AYUDA DE DIOS

SALMOS 126:1-3

1 Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan.

2 Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones:

Grandes cosas ha hecho Jehová con estos.

3 Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres.

 

A. ISRAEL NO RECONOCÍA QUE ELLOS ESTABAN MAL POR SUS MALAS DECISIONES  

B. SUS BOCAS ESTABAN VACÍAS DE ALEGRÍA Y LLENAS DE QUEJAS

C. NO ESPERE A QUE DIOS LE CAMBIE SU SITUACIÓN CAMBIEMOS NOSOTROS PRIMERO

 

2) CUANDO NOS CONVERTIMOS EN DEPENDIENTES DE LOS HOMBRES

Cantares 5:8 Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, si halláis a mi amado, Que le hagáis saber que estoy enferma de amor.

 

A. NO LE PIDA A OTRO QUE HAGA LO QUE A USTED LE CORRESPONDE HACER (YO OS CONJURO)

B. VENGA USTED A BUSCAR A SU AMADO VE QUE BONITO QUE USTED MANDA A OTRA A BUSCAR

C. SI TAN ENFERMA DE AMOR ESTA USTED VENGA A BUSCAR A DIOS ENCUENTRELO Y SIRVALE

 

3) CUANDO LLEGAMOS A CREER QUE NUESTROS PROBLEMAS NO VAN A CAMBIAR

JOB 7:11-15)

11 Por tanto, no refrenaré mi boca; Hablaré en la angustia de mi espíritu, Y me quejaré con la amargura de mi alma.

12 ¿Soy yo el mar, o un monstruo marino, Para que me pongas guarda?

13 Cuando digo: Me consolará mi lecho, Mi cama atenuará mis quejas;

14 Entonces me asustas con sueños, Y me aterras con visiones.

15 Y así mi alma tuvo por mejor la estrangulación, Y quiso la muerte más que mis huesos.

 

A. SI SEAMOS SINCEROS CON DIOS PERO NO IRRESPETUOSO (no refrenaré mi boca; Hablaré en la angustia de mi espíritu,)

B. HABLEMOS SIN TAPUJOS CON DIOS COMO EZEQUIAS (Mi cama atenuará mis quejas;)

C. CUANDO NI EN LA CAMA TIENES PAZ (Entonces me asustas con sueños, Y me aterras con visiones.)

 

4) CUANDO LO QUE VIVIMOS NO NOS PERMITE VER LO QUE TENEMOS

FILIPENSES 4:10-13

10 En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad.

11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.

12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.

13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

No hay comentarios: