miércoles, 14 de febrero de 2024

IDEAS ERRADAS SOBRE EL AMOR

 

1 CORINTIOS 13: 4-7

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

 

IDEAS ERRADAS SOBRE EL AMOR

 

INTRODUCCIÓN.

1. PALABRAS DISFRAZADAS DE AMOR SI USTED ME DEJA YO ME MUERO

2. SI USTED NO ME HACE CASO YO ME MATO

3. HAY AMORES ENFERMIZOS QUE DAÑAN Y LASTIMAN

4. HAY AMORES DE TELENOVELA IRREALES

 

1) PRIMERA IDEA EQUIVOCADA YO DIGO QUE NO ME AMA PORQUE NO ME LO DICE

1 JUAN 3: 18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

 

A. HAY QUIENES LE DICEN AL OTRO QUE LO AMAN PORQUE LES CONVIENE

B. EN ESTE TEXTO DIOS NO ESTA HABLANDO CON INCRÉDULOS DICE HIJITOS

C. EN ESTE PASAJE RESALTA DOS CUALIDADES DEL AMOR VERDADERO (hecho y verdad)

 

2) SEGUNDA IDEA EQUIVOCADA YO DIGO QUE NO ME AMA PORQUE NO ME REGALA NADA

GALATAS 2: 20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

 

A. EL AMOR NO SOLO ES FLORES, CHOCOLATES, PERFUMES, REGALOS

B. EL AMOR QUE NOS MODELA JESUS ES SACRIFICIAL YA NO VIVO YO

C. EL AMOR DEBE DE PROYECTAR CONFIANZA Y ESPERANZA (LO VIVO EN LA FE)

 

3) TERCERA IDEA EQUIVOCADA YO DIGO QUE NO ME AMA PORQUE NO ME DA AMOR

2 SAMUEL 13: 10-12 AMNON HIJO DEL REY DAVID OBLIGO A SU HERMANA TAMAR

10 Entonces Amnón dijo a Tamar: Trae la comida a la alcoba, para que yo coma de tu mano. Y tomando Tamar las hojuelas que había preparado, las llevó a su hermano Amnón a la alcoba.

11 Y cuando ella se las puso delante para que comiese, asió de ella, y le dijo: Ven, hermana mía, acuéstate conmigo.

12 Ella entonces le respondió: No, hermano mío, no me hagas violencia; porque no se debe hacer así en Israel. No hagas tal vileza.

 

A. LAS RELACIONES SEXUALES NO ES SINÓNIMO DE AMOR

B. AMNON POR EL CONSEJO DE UN MAL CONSEJERO MONTO TODO UN ESCENARIO

C. EL QUE AMA RESPETA, HONRA Y ESPERA GÉNESIS 29: 20 Así sirvió Jacob por Raquel siete años; y le parecieron como pocos días, porque la amaba.

 

4) EL VERDADERO AMOR ES UN REPELENTE PARA EL TEMOR

1 JUAN 4: 18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

 

 

No hay comentarios: