viernes, 24 de mayo de 2024

LA MAYORDOMIA CRISTIANA

 

GENESIS 39: 3-4

3 Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano. 

4 Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía. 

 

LA MAYORDOMIA CRISTIANA

 

INTRODUCCIÓN.

1. EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA MAYORDOMÍA CRISTIANA ES QUE DIOS ES NUESTRO SEÑOR

2. NOSOTROS SOLO SOMOS ADMINISTRADORES

3. COMO ADMINISTRADORES DEBEMOS DE HONRAR A DIOS CON NUESTROS BIENES (LOS BIENES NO SOLO ES DINERO)

 

1)  DIOS COMO DUEÑO DE TODA LA CREACION

SALMOS 24: 1-2

1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.

2 Porque él la fundó sobre los mares, Y la afirmó sobre los ríos.

 

A. MI CASA, MIS TERRENOS, MIS COSAS JAJAJAJAJ PERMÍTAME QUE ME RÍA

B. PARA DE SUFRIR Y MEJOR RECONOZCA QUIEN ES EL DUEÑO DE TODO

 

2) DIOS COMO DUEÑO DE LA HUMANIDAD

GÉNESIS 1: 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

 

A. LE PRESENTO A MI ESPOSA, LE PRESENTO A MI ESPOSO, ESTOS SON MIS HIJOS

B. TODO LO QUE TENEMOS NADA ES NUESTRO TODO ES PRESTADO  

 

3) DIOS COMO DUEÑO DE TODA LA TIERRA Y GALAXIAS

JOB 38: 4-6

4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia.

5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?

6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular,

 

A. SI LE PUEDE RESPONDER A DIOS RESPONDALE VR 4

B. SABE USTED LAS MEDIDAS DE LA TIERRA VR5

C. VIO USTED CUANDO PUSO DIOS LA PRIMERA PIEDRA

 

4) JESÚS COMO NUESTRO REDENTOR Y DUEÑO

ROMANOS 3: 24-25

24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

 

5) DIOS LE DIO A ADÁN Y NOS DA A NOSOTROS EL PRIVILEGIO DE GOZAR TODO LO QUE NOS RODEA  

GÉNESIS 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

No hay comentarios: