lunes, 9 de julio de 2018

HAGAMOS UN REPASO Y NOS DAREMOS CUENTA POR QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS



HAGAMOS UN REPASO Y NOS DAREMOS CUENTA PORQUE ESTAMOS COMO ESTAMOS


TEXTO: NEHEMÍAS 9:23-27
23. Multiplicaste sus hijos como las estrellas del cielo, y los llevaste a la tierra de la cual habías dicho a sus padres que habían de entrar a poseerla.
24. Y los hijos vinieron y poseyeron la tierra, y humillaste delante de ellos a los moradores del país, a los cananeos, los cuales entregaste en su mano, y a sus reyes, y a los pueblos de la tierra, para que hiciesen de ellos como quisieran.
25. Y tomaron ciudades fortificadas y tierra fértil, y heredaron casas llenas de todo bien, cisternas hechas, viñas y olivares, y muchos árboles frutales; comieron, se saciaron, y se deleitaron en tu gran bondad.
26. Pero te provocaron a ira, y se rebelaron contra ti, y echaron tu ley tras sus espaldas, y mataron a tus profetas que protestaban contra ellos para convertirlos a ti, e hicieron grandes abominaciones.
27. Entonces los entregaste en mano de sus enemigos, los cuales los afligieron. Pero en el tiempo de su tribulación clamaron a ti, y tú desde los cielos los oíste; y según tu gran misericordia les enviaste libertadores para que los salvasen de mano de sus enemigos.


INTRO.
1. VR23 DIOS CUMPLIO LO QUE PROMETIO
2. VR24 DIOS ENTREGO LO QUE PROMETIO
3. VR25 DIOS COMPROBO QUE NO SOLO FUERON PALABRAS
4. VR26 NO NOS QUEJEMOS NOSOTROS SOMOS LOS QUE HEMOS PROVOCADO A DIOS
5. VR27 POR NUESTRA PROVOCACIÓN DIOS NOS ENTREGO
6. VR27 DIOS NO NOS VA A DEJAR ALLÍ CLAMEMOS Y NOS VA A OIR PARA SALVARNOS

1) SI VAMOS A REPASAR QUE SEA PARA RECONOCER, NO PARA JUSTIFICARSE
NEHEMÍAS 9:34
34 Nuestros reyes, nuestros príncipes, nuestros sacerdotes y nuestros padres no pusieron por obra tu ley, ni atendieron a tus mandamientos y a tus testimonios con que les amonestabas.

2) NO SEAMOS MAL AGRADECIDOS SI SOMOS ALGO O TENEMOS ALGO ES POR QUE DIOS NOS LO A DADO
NEHEMÍAS 9:35 Y ellos en su reino y en tu mucho bien que les diste, y en la tierra espaciosa y fértil que entregaste delante de ellos, no te sirvieron, ni se convirtieron de sus malas obras.

3) LAS CONSECUENCIAS LAS PAGAMOS NOSOTROS LOS PADRES Y SI NO CAMBIAMOS TAMBIEN ALCANZARAN A NUESTROS HIJOS
NEHEMÍAS 9:36 He aquí que hoy somos siervos; henos aquí, siervos en la tierra que diste a nuestros padres para que comiesen su fruto y su bien.

4) LAS BENDICIONES DE DIOS QUE ESTABAN ASIGNADAS POR DIOS PARA NUESTROS PADRES Y PARA NOSOTROS, AHORA VEMOS QUE LAS DISFRTUAN LOS INCONVERSOS
NEHEMÍAS 9:37 Y se multiplica su fruto para los reyes que has puesto sobre nosotros por nuestros pecados, quienes se enseñorean sobre nuestros cuerpos, y sobre nuestros ganados, conforme a su voluntad, y estamos en grande angustia.

5) QUIERE CAMBIAR SU REALIDAD ACTUAL RINDAMONOS Y COMPROMETAMONOS QUE VAMOS A CAMBIAR (SI YO CAMBIO DIOS VA A CAMBIAR NUESTRA SITUACIÓN.)
NEHEMÍAS 9:38 A causa, pues, de todo esto, nosotros hacemos fiel promesa, y la escribimos, firmada por nuestros príncipes, por nuestros levitas y por nuestros sacerdotes.

No hay comentarios: