sábado, 22 de septiembre de 2018

DE DONDE OBTENER FORTALEZA



                         MENSAJE: DE DONDE OBTENER FORTALEZA

TEXTO: JUDAS 24-25
24. Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
25. al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

INTRODUCCIÓN:
1. DEL ESPIRITU SANTO Recibiréis Poder cuando halla venido sobre vosotros
2. DEL GOZO El gozo del señor mi fortaleza es, su gozo sin medida el nos da
3. DE SUS PROMESAS  yo estaré con vosotros todos los días hasta iel fin del mundo
4. DE SUS HECHOS EXODO 14:13 Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.

1) LA PALABRA DE DIOS ES NUESTRA FUENTE DONDE OBTENEMOS FORTALEZA
SALMOS 119:28 Se deshace mi alma de ansiedad; Susténtame según tu palabra.

A. La única fuente para fortalecernos es su palabra ROMANOS 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
B. PRE-REQUISITOS PARA QUE NOS SALGAN BIEN LAS COSAS
 JOSUÉ 1:8  1. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, 2. sino que de día y de noche meditarás en él, 3. para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; 4. porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. (El resultado de todo lo anterior)
C. DEUTERONOMIO 8:3. Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

2) LA VOZ DE DIOS NOS TRASMITE SU PAZ Y SUS FUERZAS
DANIEL 10:19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.

A. Varios huyen al oír la voz de Dios GÉNESIS 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
B. Algunos pagan pasajes y consecuencias caras por no querer escuchar a Dios JONAS 1:3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.
C. Pocos escuchan su palabra y atienden su llamado 1 SAMUEL 3:10 Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: !!Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.

3) NO DESPRECIEMOS LO QUE DIOS NOS OFRECE (SALVACIÓN Y FORTALEZA)
ISAIAS 30:15 Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,

A. Descansemos en su poder
B. Reposemos en su Invitación MATEO 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
C. Con Dios no nos hagamos los rogados PROVERBIOS 1:24 Por cuanto llamé, y no quisisteis oír,
Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese,

4) EN LA ESPERANZA ESTA LA FORTALEZA
ISAIAS 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
A. Los que esperan Tendrán Nuevas Fuerzas, los que no esperan no tendrán ningunas
B. Levantaran alas vamos a navegar sobre los cansados y los fatigados.

No hay comentarios: