viernes, 21 de septiembre de 2018

DAVID CLAMO CUANDO HUÍA DE SU HIJO ABSALÓN



MENSAJE:  DAVID CLAMO CUANDO HUÍA DE SU HIJO ABSALÓN

TEXTO: SALMOS 3:1-2
1. ¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios! Muchos son los que se levantan contra mí.
2. Muchos son los que dicen de mí: No hay para él salvación en Dios. Selah

INTRODUCCIÓN:
1. NUESTROS ENEMIGOS NO SON CARNALES SINO ESPIRITUALES
2. COMO SON ESPIRITUALES NO LOS PODEMOS VER
3. ES POR ESO QUE DIOS NOS ORDENA VESTIRNOS CON LA ARMADURA DE DIOS

1) LA CONFIANZA DE DAVID
SALMOS 3:3-4
3. Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.
4. Con mi voz clamé a Jehová, Y él me respondió desde su monte santo. Selah

A. Dios es un escudo a nuestro alrededor
B. Dios es quien levanta nuestra cabeza
C. David en el versículo 4 nos da la formula (la voz tiene que salir del corazón)

2) LA SEGURIDAD DE DAVID
SALMOS 3:5-6
5. Yo me acosté y dormí, Y desperté, porque Jehová me sustentaba.
6. No temeré a diez millares de gente, Que pusieren sitio contra mí.

A. Cuantas veces nos hemos acostado y no hemos podido conciliar el sueño 
B. David nos dice señores yo me he acostado con grandes problemas y si he podido dormir
C. Nosotros le pudiéramos preguntar danos la clave, David nos respondería Dios me sustenta

3) LA ORACIÓN DE DAVID LE TRAJO REGOCIJO
SALMOS 3:7-8
7. Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío; Porque tú heriste a todos mis enemigos en la mejilla; Los dientes de los perversos quebrantaste.
8. La salvación es de Jehová; Sobre tu pueblo sea tu bendición. Selah

A. Levántate y sálvame (me recuerda cuando Jesús calmo la tormenta)  
B. No busquemos salvación fuera de nuestro Dios
C. Despues de la salvación sobre el pueblo de Dios viene la bendición

No hay comentarios: