lunes, 3 de junio de 2019

COMO SUPERAR OBSTÁCULOS



COMO SUPERAR OBSTÁCULOS

TEXTO: GÉNESIS 41:40-44
40 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú. 
41 Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. 
42 Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello; 
43 y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto. 
44 Y dijo Faraón a José: Yo soy Faraón; y sin ti ninguno alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto.

INTRODUCCIÓN:
1. PARA SUPERAR OBSTÁCULOS SE NECESITA FE (PEDRO Si eres tú as que yo camine sobre las aguas)
2. PARA SUPERAR OBSTÁCULOS SE NECESITA DESICIÓN (JOSUÉ Levante y pasa este Jordán)
3. PARA SUPERAR OBSTÁCULOS SE NECESITA CONSTACIA (PABLO Yo se en quien he creído)
4 PARA SUPERAR OBSTÁCULOS SE NECESITA TOMARSE DE LA MANO DE DIOS (ENOC CAMINO CON DIOS)

1) JOSÉ SUPERO EL OBSTACULO DEL MENOSPRECIO
GÉNESIS 37:3-4
3 Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores. 
4 Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, le aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente.

2) JOSÉ SUPERO EL OBSTACULO DE LA TRAICIÓN
GÉNESIS 37:27-28
27 Venid, y vendámosle a los ismaelitas, y no sea nuestra mano sobre él; porque él es nuestro hermano, nuestra propia carne. Y sus hermanos convinieron con él. 
28 Y cuando pasaban los madianitas mercaderes, sacaron ellos a José de la cisterna, y le trajeron arriba, y le vendieron a los ismaelitas por veinte piezas de plata. Y llevaron a José a Egipto.

3) JOSÉ SUPERO EL OBSTACULO DE LA PROVOCACIÓN
GÉNESIS 39:7-9
7 Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y dijo: Duerme conmigo.
8 Y él no quiso, y dijo a la mujer de su amo: He aquí que mi señor no se preocupa conmigo de lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene. 
9 No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios? 

4) JOSÉ SUPERO EL OBSTACULO DEL RECENTIMIENTO
GÉNESIS 45:4-8
4 Entonces dijo José a sus hermanos: Acercaos ahora a mí. Y ellos se acercaron. Y él dijo: Yo soy José vuestro hermano, el que vendisteis para Egipto. 
5 Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros. 
6 Pues ya ha habido dos años de hambre en medio de la tierra, y aún quedan cinco años en los cuales ni habrá arada ni siega. 
7 Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación. 
8 Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto.

No hay comentarios: