viernes, 12 de julio de 2019

CRISTIANOS DISCAPACITADOS



CRISTIANOS DISCAPACITADOS

TEXTO: HECHOS 3: 1-5.
1 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración.
2 Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.
3 Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna.
4 Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos.
5 Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo.


1. SON LOS QUE TIENE SECO EL CORAZÓN Y NO LA MANO
MARCOS 3:1-5
1 Otra vez entró Jesús en la sinagoga; y había allí un hombre que tenía seca una mano.
2 Y le acechaban para ver si en el día de reposo le sanaría, a fin de poder acusarle.
3 Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate y ponte en medio.
4 Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban.
5 Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana.

A. DIOS VE SU DISCAPACIDAD EN SU INDIFERENCIA A LA NECESIDAD DE SU PROJIMO 
B. DIOS PONE LA CAPACIDAD EN USTED PARA AYUDAR PARA VER QUE TERMINA HACIENDO
C. SU SILENCIO DICE MAS QUE MUCHAS PALABRA
D. SU DUREZA DE CORAZÓN PRODUCE TRISTEZA EN EL CORAZÓN DE DIOS

2. LOS QUE NO PUEDEN CAMINAR MATEO 8:5-8.
5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,
6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.
7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.
8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará.

A. TAMBIEN LOS IMPORTANTES TIENEN PROBLEMAS (vino a él un centurión, rogándole,)
B. CORAZONES QUE AGRADAN A DIOS SON LO QUE NO IMPORTADO SU IMPORTANCIA SE INTERSAN POR LOS DEMAS. (y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico,)
C. SU DISPOSICIÓN DIOSPONE A DIOS (Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.)
D. LOS QUE PUEDEN CREER HACEN CAMINAR A LOS QUE NO PUEDEN CAMINAR (solamente di la palabra, y mi criado sanará.)

3. SON LOS QUE NO PUEDEN VER LUCAS 18:35
35 Aconteció que acercándose Jesús a Jericó, un ciego estaba sentado junto al camino mendigando;
41 diciendo: ¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor, que reciba la vista.
42 Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado.

A. LOS QUE NO PUEDEN VER DESARROLLAN LA HABILIDAD DE PODER IMAGINAR (un ciego estaba sentado junto al camino mendigando;)
B. POSIBLEMANTE NO PUEDAS VER PERO SI PUEDES HABLAR (CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE) (Y él dijo: Señor, que reciba la vista.)
C. PIDALE QUE DIOS LE HABRA LOS SENTIDOS ESPIRITUALES (Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado.)

No hay comentarios: