lunes, 29 de julio de 2019

UN AMIGO DE DIOS



UN AMIGO DE DIOS

TEXTO: SANTIAGO 2:23. Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.





1. ES EL QUE HACE LA VOLUNTAD DEL PADRE.

GÉNESIS 12:1. Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.



A. Dios necesita adoradores en espíritu y en verdad.

B. Dios no necesita tu tierra, ni tu parentela, mucho menos a tus padres su negocio es

contigo.

C. Tu tierra no es la que tu has visto, sino la que el te mostrara en su momento.



2. ES ÉL QUE LE CREE A DIOS.

GÉNESIS 15:6. Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. 



A. Los que confían son los que no se mueven.

B. Alguien que confía en Dios sabe de donde viene su Socorro.

C. El que cree sabe que las cosas que son imposibles para los hombres, son posibles para su Dios.



3. ES EL QUE NO REHUSA ENTREGAR LO QUE DIOS PIDE. GÉNESIS 22: 15-17. 

VR.15. Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo,

VR.16. y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;

VR.17. de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.



A. Es dejar de hacer algo voluntariamente.

B. Es confiar que Dios me dará algo superior, a lo que yo le voy a entregar.

C. Es estar seguro que si Dios me lo dio una vez, me lo puede dar muchas veces más.




No hay comentarios: