miércoles, 4 de diciembre de 2019

DIOS ES NUESTRO PROTECTOR



DIOS ES NUESTRO PROTECTOR
SALMOS 46:1-3
1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar;
3 Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza.

1) VENGA A SU REFUGIO (HAGA DE LA CASA DE DIOS SU CASA)
SALMOS 27:4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.

A. LA DEMANDA CON LA BUSQUEDA VAN DE LA MANO (Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré)
B. EN LA BUSQUEDA DE DIOS Y DE LAS COSAS DE ARRIBA BROTA EL DESEO (Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,)

2) PERMANEZCA EN SU REFUGIO (DE AQUÍ QUE NO LO SAQUE NADA NI NADIE)
SALMOS 27:5 Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto.

A. COMO ESPERA QUE DIOS VENGA Y LO GUARDE SI USTED NO PERMANECE  (Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal;)
B. PARA QUE DIOS LO PONGA SOBRE UNA ROCA USTED SE TIENE QUE DEJAR HAGAGRRAR (Sobre una roca me pondrá en alto.)

3) NO SE SALGA DE SU REFUGIO (AFERRESE COMO JACOB NO TE DEJARE HASTA)
SALMOS 27:3 Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra,
Yo estaré confiado.

A. SI SE SALE YA PERDIO LA PROTECCIÓN DE DIOS
B. PARA ESTAR CONFIADO SE NECESITA ESTAR EN DIOS PARA VER SUS MILAGROS Y MARAVILLAS.


No hay comentarios: