miércoles, 4 de diciembre de 2019

SOMOS EL HOGAR DE DIOS



SOMOS EL HOGAR DE DIOS

1 CORINTIOS 6:19-20
19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

INTRODUCCIÓN.
1. LAS PERONAS COMPRAN RAMAS DE ARBOLES NATURALES PARA CONVERTIRLOS EN SU ARBOL DE NAVIDAD ESA PARTE DE ESE ARBOL DEJO DE SER NATURAL PORQUE FUE CORTADO Y YA NO POSEE VIDA DESDE EL MONETO QUE LO CORTARON EMPEZO A MORIR 
2. TODAS LAS PERSONAS NOS PREOCUPAMOS POR NUESTRA IMAGEN Y APARIENCIA VEMOS PERSONAS BIEN VESTIDAS, CON BUENOS TINTES, BIEN PIENADAS, BUENAS CARTERAS, BUENOS TRAJES, BIEN PERFUMADA, TODO ESTO ES COMO EL ARBOLITO DE NAVIDAD BIEN DECORADO PERO ESTA MUERTO ALEJADO DE LA VIDA DE DIOS.
3. AL ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS VEMOS QUE DIOS PLANIFICO HABITAR EN VARIAS CASAS (1) LA PRIMER CASA FUE ADAN, (2) LA SEGUNDA CASA FUE EL TEMPLO, (3) LA TERCERA Y ULTIMA CASA SOMOS NOSOTROS.
4. EN EL ANTIGUO TESTAMENTO DIOS TUBO UN TEMPLO PARA SU PUEBLO, EN EL NUEVO TESTAMENTO DIOS TIENE UN PUEBLO

1) LA PRIMER CASA DONDE DIOS DECIDIÓ HABITAR FUE ADÁN
GÉNESIS 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

A. DISEÑO
GÉNESIS 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
B. DESHONRA GÉNESIS 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
C. DESOLACIÓN GÉNESIS 3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
D. DESTRUCCIÓ GÉNESIS 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

2) LA SEGUNDA CASA EN LA QUE HABITO DIOS FUE EL TEMPLO
2 CRONICAS 7:11-12
11 Terminó, pues, Salomón la casa de Jehová, y la casa del rey; y todo lo que Salomón se propuso hacer en la casa de Jehová, y en su propia casa, fue prosperado.
12 Y apareció Jehová a Salomón de noche, y le dijo: Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar por casa de sacrificio.

A. EN EL ANTIGUO TESTAMENTO DIOS CONTRUYO UN TEMPLO DONDE EL PODER HABITAR
B. EL TEMPLO DIOS LO DISEÑO EN TRES PARTES
(1) LA PRIMERA PARTE EL PATIO EXTERIOR (EN EL PATIO EXTERIOR ESTABA EL ALTAR DE BRONCE (debemos presentar nuestros cuerpos en sacrificio vivo)
(2) LA SEGUNDA PARTE EL PATIO INTERIOR ERA EL LUGAR DONDE EL PUEBLO SE REUNIAN PARA TENER COMUNION LOS UNOS CON LOS OTROS (como cuando nosotros venimos compartimos, convivimos en la iglesia)
(3) LA TERCERA PARTE EL LUGAR SANTISIMO EL SHEKINAH EN HEBREO QUE SIGNIFICA LUGAR SANTISIMO OH LUGAR DE DESCANSO (el lugar santísimo representa el lugar donde el espíritu humano se encuentra con el espíritu de Dios)
C. LA CASA QUE FUE DISEÑADA PERO FUE DESHONRADA
MATEO 21:12-13
12 Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;
13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
D. DIOS NO HABITARA EN UNA CASA DESORNEDANA Y SUCIA
MATEO 23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.(note ya no es la casa de el ahora es vuestra casa)
E. UNA CASA DISEÑADA DESHONRADA, DESALOJADA, DESTRUIDA
MATEO 24:1-2
1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
3) LA TERCERA CASA QUE DIOS DESEA HABITAR SOMOS NOSOTROS
2 CORINTIOS 6:14-16
14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.

A. LOS CRISTIANOS SOMOS TEMPLOS ESPÍRITUALES
1 CORINTIOS 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
B. CRISTO MORANDO EN EL CREYENTE
GALATAS 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
C. LOS CREYENTES SOMOS EDIFICADOS COMO CASA ESPIRITUAL
1 PEDRO 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.


No hay comentarios: