viernes, 24 de marzo de 2023

DE TU RESPUESTA DEPENDE TU BENDICIÓN

 

DE TU RESPUESTA DEPENDE TU BENDICIÓN

 

JUAN 5: 10-11

10 Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo;  no te es lícito llevar tu lecho.

11 Él les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda.

 

INTRODUCCIÓN.

1. HAY RESPUESTAS AFIRMATIVAS SI SEÑOR

2. HAY RESPUESTAS NEGATIVAS NO TENGO QUIEN ME AYUDE

3. HAY RESPUESTAS DE FE

 

1)  ¿CREES QUE PUEDO HACER ESTO?

(MATEO 9:27-30

27 Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: ¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David!

28 Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor.

29 Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho.

30 Y los ojos de ellos fueron abiertos. Y Jesús les encargó rigurosamente, diciendo: Mirad que nadie lo sepa.

 

A. CLAMAR POR MISERICORDIA Y NO POR QUE ME LO MEREZCO

B. EL SI SEÑOR ES DE VERAS O DEL DIENTE AL LABIO

C. SU FE HACE EXTENDER LA MANO DE DIOS

 

2) ¿QUÉ QUIERES QUE TE HAGA?

MATEO 20:29-33

29 Al salir ellos de Jericó, le seguía una gran multitud.

30 Y dos ciegos que estaban sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús pasaba, clamaron, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!

31 Y la gente les reprendió para que callasen; pero ellos clamaban más, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!

32 Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo: ¿Qué queréis que os haga?

33 Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos.

 

A. ESTOS SIEGOS NO LE VIERON PERO SI LE OYERON

B. RESPONDAMOS CONFORME A NUESTRA NECESIDAD (QUE SEAN ABIERTOS NUESTROS OJOS

3) ¿QUIERES SER SANO?

JUAN 5:2-7

2 Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos.

3 En estos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.

4 Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.

5 Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.

6 Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?

7 Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.

 

A. CUANTO TIEMPO LLEVA USTED EMPROBLEMADO ESTE HOMBRE 38 AÑOS Y USTED

B. JESÚS NO ESPERA RESPUESTAS CON EXCUSAS

C. JESÚS ESPERA QUE NOSOTROS LE DIGAMOS SI SEÑOR SI TU QUIERES YO TAMBIEN QUIERO.

 

No hay comentarios: