sábado, 18 de marzo de 2023

ODRES QUE NECESITAMOS ROMPER

 

ODRES QUE NECESITAMOS ROMPER

 

MARCOS 2: 21-22

21 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; de otra manera, el mismo remiendo nuevo tira de lo viejo, y se hace peor la rotura.

22 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.

 

INTRODUCCION.

1. ODRE Era el recipiente más generalizado en la antigüedad para transportar grandes cantidades de vino.

2. ODRE Piel de algún animal, cosida, pegada y preparada para guardar o contener líquidos, especialmente vino o aceite.

3. ODRE VIEJO se relaciona con las personas que son inflexibles y poco dispuestas a aceptar el cambio.

4. LOS ODREAS SE TENIAN QUE REMOJAR PARA VOLVERLOS A USAR

 

1) ROMPAMOS LOS ODRES DE LAS ACTITUDES

NUMEROS 13: 30 Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos.

 

A. LA ACTITUD ES EL LA FORMA DE COMPORTARSE O DE REACCIONAR ANTE CUALQUIER SITUACION

B. CALEB HIZO CALLAR A LOS QUE TENIAN UNA MALA ACTITUD

C. CALEB ANIMO AL PUEBLO A QUE SUBIERAN Y TOMARAN LO QUE DIOS LES HABIA PROMETIDO

D. DIOS RECOMPENSO LA ACTITUD DE CALEB NUMEROS 14: 24 Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión.

 

2) ROMPAMOS LOS ODRES DE NUESTRO VOCABULARIO

NUMEROS 13: 27-28

27 Y les contaron, diciendo: Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella.

28 Mas el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas; y también vimos allí a los hijos de Anac.

 

A. ROMPAMOS LOS ODRES DEL NO PODEMOS NUMEROS 13: 31 Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros.

B. ROMPAMOS LOS ODRES DE HABLAR MAL NUMEROS 13: 32 Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.

C.ROMPAMOS LOS ODRES DE LA CONMISERACION NUMEROS 13: 33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

D. COMO PODEMOS ROMPER ESOS ODRES CON LA PALABRA DE DIOS FILIPENSES 4: 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

 

3) ROMPAMOS LOS ODRES DE NUESTRA MANERA DE HACER LAS COSAS

MATEO 25: 25-26

25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.

26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.

 

A. DIOS NOS A DADO UN ESPIRITU SUPERIOR

B. NO CONTAMINEMOS A LOS DEMAS PARA DESANIMARLOS NUMEROS 14: 1 Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche.

C. ROMPAMOS LOS ODRES DE NUESTRA MENTALIDAD ROMANOS 12: 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

No hay comentarios: