miércoles, 12 de julio de 2023

CRISTIANOS CONSAGRADOS POR AGRADECIMIENTO

HEBREOS 12:28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;

 

CRISTIANOS CONSAGRADOS POR AGRADECIMIENTO

INTRODUCCIÓN.

DOS FORMAS DE AGRADECER A DIOS

1. SIRVIENDO AL SEÑOR

2. AGRADANDO A DIOS

3. CONSAGRANDO NUESTRAS VIDAS AL SEÑOR

ROMANOS 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

 

1) REQUIERE DE UNA ENTREGA TOTAL Y NO PARCIAL

ÉXODO 29: 29-30

29 Y las vestiduras santas, que son de Aarón, serán de sus hijos después de él, para ser ungidos en ellas, y para ser en ellas consagrados.

30 Por siete días las vestirá el que de sus hijos tome su lugar como sacerdote, cuando venga al tabernáculo de reunión para servir en el santuario.

 

2) TENEMOS QUE ENTENDER QUE NUESTRAS VIDAS YA NO SON NUESTRAS PORQUE YA FUIMOS COMPRADOS

1 CORINTIOS 6:19-20

19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

 

3) LA CONSAGRACIÓN NO FUE UNA ELECCIÓN NUESTRA SINO DE DIOS

JUECES 13: 2-5

2 En la ciudad de Zora había un hombre que se llamaba Manoa, de la tribu de Dan. La esposa de Manoa no podía tener hijos.

3 Pero el ángel del SEÑOR se le apareció a la esposa de Manoa y le dijo: «Hasta ahora tú no has podido tener hijos, pero vas a quedar embarazada y vas a tener un hijo.

4 Sin embargo, debes ser cuidadosa, no tomes vino ni cerveza ni tampoco comas ningún alimento impuro.

5 Pues vas a tener un hijo y nunca le debes cortar el cabello porque será consagrado a Dios como nazareo antes de nacer. Tu hijo va a liberar al pueblo de Israel del poder de los filisteos».

 

4) ELEGIDOS PARA SER INSTRUMENTOS ÚTILES

HECHOS 9: 13-15

13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; 14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre. 15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es este, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;


No hay comentarios: