jueves, 27 de julio de 2023

SABIDURIA Y CIENCIA

 

2 CRONICAS 1: 7-12

7 Y aquella noche apareció Dios a Salomón y le dijo: Pídeme lo que quieras que yo te dé.

8 Y Salomón dijo a Dios: Tú has tenido con David mi padre gran misericordia, y a mí me has puesto por rey en lugar suyo.

9 Confírmese pues, ahora, oh Jehová Dios, tu palabra dada a David mi padre; porque tú me has puesto por rey sobre un pueblo numeroso como el polvo de la tierra.

10 DAME AHORA SABIDURÍA Y CIENCIA, para presentarme delante de este pueblo; porque ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?

11 Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, SINO QUE HAS PEDIDO PARA TI SABIDURÍA Y CIENCIA PARA GOBERNAR A MI PUEBLO, SOBRE EL CUAL TE HE PUESTO POR REY,

12 SABIDURÍA Y CIENCIA TE SON DADAS; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti.

 

SABIDURIA Y CIENCIA

 

INTRODUCCION.

1. SI ESTA NOCHE DIOS NOS DIERA A ESCOGER LA MAYORIA NO PEDIRIAMOS LO QUE PIDIO SALOMON (SABIDURIA Y CIENCIA)

2. ESTO PIDIERAMOS 1. RIQUEZAS, BIENES, SANIDADES, MILAGROS, VIAJES ETC.

3. SABIDURIA Y CIENCIA: ES LA CAPACIDAD QUE DIOS DA PARA SABER COMO ACTUAR EN LAS DIFERENTES SITUACIONES DE LA VIDA

 

1) SABIDURIA Y CIENCIA PARA VIVIR EN EL TEMOR AL SEÑOR

PROVERBIOS 1: 7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;

Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

 

2) SABIDURIA Y CIENCIA PARA TOMAR DECICIONES CORRECTAS

SALMOS 37: 5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.

 

3) SABIDURIA Y CIENCIA PARA NO APARTARNOS DE SU CAMINO

JUAN 15: 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

 

4) SABIDURIA Y CIENCIA PARA NO COMETER LOS ERRORES DEL PASADO

PROVERBIOS 26: 11 Como perro que vuelve a su vómito, Así es el necio que repite su necedad.

 

5) SABIDURIA Y CIENCIA PARA NO COMETER LOCURAS

ECLESIASTES 10: 1 Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.

No hay comentarios: