lunes, 2 de octubre de 2023

APRENDAMOS A DELEITARNOS EN JESUS

 

SALMOS 122: 1-3

1 Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos.

2 Nuestros pies estuvieron Dentro de tus puertas, oh Jerusalén.

3 Jerusalén, que se ha edificado Como una ciudad que está bien unida entre sí.

 

APRENDAMOS A DELEITARNOS EN JESUS

 

INTRODUCCION.

1. EL DELEITARSE OH EL AMARGARSE ES SU DECISIÓN (YO ME ALEGRE)

2. SE DELEITA USTED CUANDO LE RECUERDAN QUE ES DIA PARA CONGREGARSE HO LE ES CARGA

3. OJALA QUE EL TIEMPO DEL VERBO SEA PRESENTE NO EN PASADO (NUESTROS PIES ESTUVIERON)

 

1) ESTA ES UNA ORDEN NO UNA SUGERENCIA (EN TIEMPO PRESENTE DELEITATE)

SALMO 37:4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón

 

2) SOLO SI TE DELEITAS PUEDES CONFIAR Y HABITAR

SALMOS 37: 3 Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.

 

3) SI TE DELEITAS Y CONFIAS PODRAS ESPÉRAR EN SILENCIO Y EN QUIETUD

SALMOS 37: 7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.

 

4) EN MEDIO DE SU QUIETUD VENDRA SU SALVACION

SALMOS 37: 39-40

39 Pero la salvación de los justos es de Jehová, Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia.

40 Jehová los ayudará y los librará; Los libertará de los impíos, y los salvará, Por cuanto en él esperaron.

No hay comentarios: