lunes, 2 de octubre de 2023

PIENSE EN ESTO ANTES DE RENDIRSE

 

JEREMÍAS 20:7-9

7 Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí.

8 Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: Violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día.

9 Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.

 

PIENSE EN ESTO ANTES DE RENDIRSE

 

INTRODUCCIÓN.

1. SI MOISÉS SE HUBIERA RENDIDO DIOS NO LO HUBIERA USADO PARA SACAR A ISRAEL DE EGIPTO

2. SI JOSUE SE HUBIERA RENDIDO NO HUBIERA PASADO EL JORDÁN CON ISRAEL

3. SI JOSE SE HUBIERA RENDIDO NO HUBIERA SIDO USADO PARA PRESERVAR VIDAS

4. SI ABRAHAM SE HUBIERA RENDIDO QUEDÁNDOSE EN SU TIERRA Y CON SU PARENTELA NO HUBIERA VISTO LA TIERRA QUE DIOS LE OFRECIÓ

 

1) PIENSE QUE EN QUE SI SE RINDE SE LLEVA DE ENCUENTRO A TODA SU FAMILIA Y A LOS DE SU ENTORNO

NEHEMÍAS 4:13-15

13 Entonces por las partes bajas del lugar, detrás del muro, y en los sitios abiertos, puse al pueblo por familias, con sus espadas, con sus lanzas y con sus arcos.

14 Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.

15 Y cuando oyeron nuestros enemigos que lo habíamos entendido, y que Dios había desbaratado el consejo de ellos, nos volvimos todos al muro, cada uno a su tarea.

 

2) SI HA VENIDO SINTIENDO EL DESEO DE RENDIRSE ES PORQUE NO A ESTADO VINIENDO A JESÚS

MATEO 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

 

3) ANTES DE RENDIRSE HAY OTROS QUE ESTÁN EN PEORES CONDICIONES QUE LAS SUYAS

1 PEDRO 5:8-9

8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

 

4) ANTES DE RENDIRSE ECHE MANO DE LOS RECURSOS DE DIOS

EFESIOS 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

 

5) ANTES DE RENDIRSE RECUERDE QUE USTED NO ES UN METIDO SINO UN ELEGIDO Y UN LLAMADO

JOSUE 1: 1-2

1 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo:

2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.

 

6) ANTES DE RENDIRSE USTED NO ESTA SOLO

JOSUE 1: 5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

No hay comentarios: