jueves, 21 de diciembre de 2023

"JESÚS NO QUIERE UN LUGAR EN EL MESÓN SINO EN TU CORAZÓN"

 

LUCAS 2: 1-7

1. Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado.

2. Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria.

3. E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad.

4. Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;

5. para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.

6. Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.

7. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

 

"JESÚS NO QUIERE UN LUGAR EN EL MESÓN SINO EN TU CORAZÓN"

 

1) LOS PRIMEROS QUE RECIBIERON LA NOTICIA FUERON LOS PASTORES

LUCAS 2: 11  que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

ISAIAS 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

 

A. Admirable JUECES 13:18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?

B. Consejero SALMOS 33;11 El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.

C. DIOS fuerte DEUTERONOMIO 5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

D. Padre Eterno JEREMIAS 31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.

E. Príncipe de Paz HECHOS 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

 

2) LO QUE VIERON Y OYERON LO DIERON A CONOCER

LUCAS 2:17-18

17. Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. 

18. Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. 

 

A. cumplieron la gran comisión MARCOS 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

B. a cuantas personas usted le a dado a conocer el evangelio

C. lo que decían de el señor y no de ellos

 

3) ESTA NOCHE EL SEÑOR NO QUIERE ENTRAR EN EL MESON SINO EN TU CORAZÓN

APOCALIPSIS 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

 

A. y llamo CANTARES 5:2 Yo dormía, pero mi corazón velaba. Es la voz de mi amado que llama: Abreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía, Porque mi cabeza está llena de rocío, Mis cabellos de las gotas de la noche.

B. el que oye su voz es un bendecido LUCAS 12:37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.

C. los amados de DIOS moraran con el  JUAN 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

 

No hay comentarios: