miércoles, 27 de diciembre de 2023

PALABRAS Y ACCIONES CLAVES PARA SU VIDA

 

JEREMIAS 2: 2 Anda y clama a los oídos de Jerusalén, diciendo: Así dice Jehová: Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada.

 

PALABRAS Y ACCIONES CLAVES PARA SU VIDA

 

INTRODUCCION.

1. PRIMER PALABRA Y ACCION CLAVE ES SU FIDELIDAD A DIOS (PEDRO DEJANDOLO TODO LE SIGUIO)

2. SEGUNDA PALABRA Y ACCION CLAVE ES SU AMOR A DIOS (AMARAS A JEHOVA TU DIOS CON TODO)

3. TERCERA PALABRA Y ACCION CLAVE SU COMPROMISO (JOSUE YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVA)

 

1) EL AMOR A DIOS Y SU REINO

1 CORINTIOS 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

 

A. EL AMOR ES LA BASE Y LA FUENTE PARA SUPERAR CUALQUIER SITUACION QUE SE NOS PRESENTE.

1 CORINTIOS 13: 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

B. TENEMOS QUE AMAR A NUESTRA FAMILIA Y AL PROJIMO

Romanos 12:10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

C. TENEMOS QUE AMAR LO QUE HACEMOS

Colosenses 3:23-24)

23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;

24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

 

2) FIDELIDAD

SALMOS 101:6 Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; El que ande en el camino de la perfección, este me servirá.

 

A. DEBEMOS DE SER FIELES PARA CON NUESTRO DIOS

Gálatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

B. TENEMOS QUE SER FIELES CON LO RECIBIMOS DEPARTE DE DIOS

Malaquías 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.

 

3) COMPROMISO

JOSUÉ 24:15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

 

A. COMPROMETIDOS CON DIOS PARA ENGRANDECER SU REINO A PESAR QUE YO NO PUEDA

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

B. NO SE APARTE, NO SE RINDA, NO DEJE LAS COSAS A MEDIAS, NO RENUNCIE A LO QUE DIOS LO LLAMO.

 

No hay comentarios: