sábado, 13 de enero de 2024

"DESCISIONES QUE NOS ROBAN LA FELICIDAD"

 

 

TEXTO: SALMOS 13:3-5

1. ¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí?

2. ¿Hasta cuándo pondré consejos en mi alma, Con tristezas en mi corazón cada día? ¿Hasta cuándo será enaltecido mi enemigo sobre mí?

3. Mira, respóndeme, oh Jehová Dios mío; Alumbra mis ojos, para que no duerma de muerte;

4. Para que no diga mi enemigo: Lo vencí. Mis enemigos se alegrarían, si yo resbalara.

5. Mas yo en tu misericordia he confiado; Mi corazón se alegrará en tu salvación.

 

"DESCISIONES QUE NOS ROBAN LA FELICIDAD"

 

 

1) POR NUESTRA MALA ELECCIÓN

2 corintios 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

 

A. recomendaciones para evitar malas decisiones DEUTERONOMIO 7:3  Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo.

B. la incredulidad se pasa DEUTERONOMIO 7:4 Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto.

C. el señor nos otorga la solución 2 CORINTIOS 6:17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,

 

2) POR UNA MALA ADQUISICIÓN 

Proverbios 20:21 Los bienes que se adquieren de prisa al principio, No serán al final bendecidos.

 

A. cuando alguien se le acerque para proponerle el negocio de su vida lo quieren engañar 

PROVERBIOS 1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.

B. la propuestas suenan bonitas PROVERBIOS 1:13 Hallaremos riquezas de toda clase, Llenaremos nuestras casas de despojos;

C. terminara sin dinero, preso, muerto PROVERBIOS 1:19 Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia, La cual quita la vida de sus poseedores.

 

3) POR NUESTRO MAL CARACTER

Proverbios 21:9 Mejor es vivir en un rincón del terrado Que con mujer rencillosa en casa espaciosa.

 

A. nos ALEJA de los, amigos, compañeros, familiares etc. PROVERBIOS 15:17 Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, Que de buey engordado donde hay odio.

B. nos LLEVA A LA SOLEDAD PROVERBIOS 21:19 Mejor es morar en tierra desierta Que con la mujer rencillosa e iracunda.

C. somos RECHAZADOS PROVERBIOS 10:12 El odio despierta rencillas; Pero el amor cubrirá todas las faltas.

 

4) EL ADULTERIO 

Proverbios 6:32-33

32. Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace.

33. Heridas y vergüenza hallará, Y su afrenta nunca será borrada.

 

A. el desconocimiento de DIOS es la vereda que nos lleva al cautiverio ISAIAS 5:13 Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed.

B. por estas tres cosas Dios contiende con el ser humano la falta de verdad, de misericordia y conocimiento OSEAS 4:6 Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.

No hay comentarios: