domingo, 28 de enero de 2024

RAZONES BIBLICAS PORQUE NECESITAMOS LA PALABRA E DIOS

 

1 PEDRO 1:24-25

24 Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae;

25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

 

RAZONES BIBLICAS PORQUE NECESITAMOS LA PALABRA E DIOS

 

INTRODUCCION.

1. CUANDO NO HAY PALABRA EN EL CORAZON DEL SER HUMANO ES UN DESASTRE

2. LAS VIDAS DE LAS PERSONAS SON DESORDENADAS Y VACIAS

3. POR LA AUSENCIA DE LA PALABRA LOS PUEBLOS VIVIERON EN CAUTIVERIOS  

4.PERO LA PRESENCIA DE SU PALABRA LIBERTA AL CAUTIVO, SANA AL ENFERMO, SALVA AL PERDIDO

 

1) SU PALABRA CONVIERTE EL ALMA

SALMOS 19:7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

 

2) SU PALABRA ALEGRAN EL CORAZON

SALMOS 19: 8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;

El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.

 

3) SU PALABRA HACE CRECER MI FE

Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

 

4) SU PALABRA PRUDUCE ESPERANZA Y NOS CONSUELA EN LA AFLICCION

SALMOS 119:49-50

49 Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, En la cual me has hecho esperar.

50 Ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado.

 

5) SU PALABRA ES LA LAMPARA QUE NECESITAMOS PARA ALUMBRAR POR DONDE CAMINAMOS

SALMOS 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

 

6) SU PALABRA ES EL SUSTENTO DE NUESTRAS ALMAS

SALMOS 119:28 Se deshace mi alma de ansiedad; Susténtame según tu palabra.

 

CONCLUSION: POR ESTA RAZON ES NECESITAMOS DE LA PALABRA DE DIOS

JUAN 6:68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

 

No hay comentarios: