miércoles, 29 de mayo de 2019

CUIDADO CON LA INCONFORMIDAD



CUIDADO CON LA INCONFORMIDAD

TEXTO: NÚMEROS 11:1-6
1 Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de Jehová, y consumió uno de los extremos del campamento.
2 Entonces el pueblo clamó a Moisés, y Moisés oró a Jehová, y el fuego se extinguió.
3 Y llamó a aquel lugar Tabera, porque el fuego de Jehová se encendió en ellos.
4 Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: !!Quién nos diera a comer carne!
5 Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos;
6 y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos.

1) LA INCONFORMIDAD NOS HACE QUEJARNOS Y LA QUEJA NOS TRAE DESTRUCCIÓN
NÚMEROS 11:1 Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de Jehová, y consumió uno de los extremos del campamento.

A. La murmuración amarga tu entorno (LAS AGUAS DE MARA ESTABAN AMARGAS)
ÉXODO 15:24 Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber?
B. La murmuración arruina la provisión de Dios (DIOS LES MANDA LO QUE NECESITAN MANA)
ÉXODO 16:2 Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto; (murmuraron por la comida)
C. La murmuración seca tu garganta (CRISTO ES LAPEÑA DE HOREB)
ÉXODO 17:3 Así que el pueblo tuvo allí sed, y murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros ganados?

2) ) LA INCONFORMIDAD NOS HACE ESCUCHAR VOCES EXTRAÑAS
NÚMEROS 11:4 Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: !!Quién nos diera a comer carne!

A. La carnalidad nos desenfoca del propósito de Dios JUAN 6:26 Respondió Jesús y le dijo: Decierto, decierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
B. Otro enemigo invisible que no vemos son los malos deseos 1 JUAN 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no provienen del padre, sino del mundo.
C. Los extranjeros representan a los que no son de tu pueblo a los que no son de tu fe DEUTERONOMIO 7:3-4
3. Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo.
4. Porque desviará a tu hijo en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto.

3) LA INCONFORMIDAD NO NOS PERMITE AGRADECER LO QUE TENEMOS
NÚMEROS 11:5 Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos;

A. El desagradecimiento es producto de tu inconformidad DEUTERONOMIO 32:6 ¿Así pagáis a Jehová, pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creo? El te hizo y te estableció.
B. La inconformidad nos hace arrogantes para con Dios (Vr5 Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde) SI COMO NO DE BALDE Y LA GRAN TRABAJADA
C. No vallamos a enojar a Dios JOSUÉ 7:1 Pero los hijos de Israel cometieron una prevaricación en cuanto al antema; porque Acán hijo de Carmi, hijo de Zabdi, hijo de Zera, de la tribu de Judá, tomo del anatema; y la ira de Jehová se encendió contra los hijos de Israel.

No hay comentarios: