miércoles, 22 de mayo de 2019

JOSAFAT ORA POR VICTORIA



JOSAFAT ORA POR VICTORIA

TEXTO: 2 CRONICAS 18:28-31
28 Subieron, pues, el rey de Israel, y Josafat rey de Judá, a Ramot de Galaad.
29 Y dijo el rey de Israel a Josafat: Yo me disfrazaré para entrar en la batalla, pero tú vístete tus ropas reales. Y se disfrazó el rey de Israel, y entró en la batalla.
30 Había el rey de Siria mandado a los capitanes de los carros que tenía consigo, diciendo: No peleéis con chico ni con grande, sino sólo con el rey de Israel.
31 Cuando los capitanes de los carros vieron a Josafat, dijeron: Este es el rey de Israel. Y lo rodearon para pelear; mas Josafat clamó, y Jehová lo ayudó, y los apartó Dios de él;


INTRODUCCIÓN:
1. EL PROFETA MICAÍAS PROFETIZA LA DERROTAL DEL REY ACAB REY DE ISRAEL
2. EL REY ACAB TENIA A 400 FALSOS PROFETAS QUE LE DECIAN QUE TODO LE SALDRIA BIEN
3. ACAB INVITA A OSAFAT PARA QUE LO ACOMPAÑE A PELEAR CONTRA EL REY DE SIRIA
4. EL REY JOSAFAT LE PREGUNTAL AL REY ACAB SI HABIA PROFETA DE DIOS PARA CONSULTAR SI DEBERAIN DE IR A LA GUERRA CONTRA EL REY DE SIRIA

1) LA ORACIÓN NOS LIBRA DE CUALQUIER SITUACIÓN (2 CRONICAS 18:31 JOSAFAT CLAMÓ,)

A. Nuestro clamor activa la ayuda de Dios SALMOS 34:17 Claman los justos, y Jehová oye,
Y los libra de todas sus angustias.
B. La oración es nuestra ayuda en los Obstáculos SALMOS 28:7 Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré. 

2) DIOS NOS AYUDA ATRAVEZ DE LA ORACIÓN  (2 CRONICAS 18:31 Y JEHOVÁ LO AYUDÓ)

A. Oraciones contestadas 2 REYES 19:20 Entonces Isaías hijo de Amoz envió a decir a Ezequías: Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Lo que me pediste acerca de Senaquerib rey de Asiria, he oído.
B. Ezequías Ora y Dios obra 2 REYES 19:19 Ahora, pues, oh Jehová Dios nuestro, sálvanos, te ruego, de su mano, para que sepan todos los reinos de la tierra que sólo tú, Jehová, eres Dios.

3) DIOS ATRAVEZ DE LA ORACIÓN NOS DEFIENDE (2 CRONICAS 18:31 Y LOS APARTÓ  DIOS DE ÉL)

A. Así como Dios envió ayuda a Ezequías la enviara a usted
2 CRONICAS 32:21  Y Jehová envió un ángel, el cual destruyó a todo valiente y esforzado, y a los jefes y capitanes en el campamento del rey de Asiria. Este se volvió, por tanto, avergonzado a su tierra; y entrando en el templo de su dios, allí lo mataron a espada sus propios hijos.
B. Así como Dios salvo a Ezequías lo salvara a usted también
2 CRONICAS 32:22 Así salvó Jehová a Ezequías y a los moradores de Jerusalén de las manos de Senaquerib rey de Asiria, y de las manos de todos; y les dio reposo por todos lados.





No hay comentarios: