lunes, 13 de mayo de 2019

TENGA FE EN DIOS Y ESPERE



TENGA FE EN DIOS Y ESPERE

TEXTO: SALMOS 40:1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.

INTRODUCCIÓN:
1. TENER FE ES ESPERAR
2. TENER FE ES NO MOVERSE
3. TENER FE ES CONFIAR
4. TENER FE ES SABER QUE DIOS SABE LO QUE HACE

1) SU FUERZA NO DEPENDE DE SUS BRAZOS, SINO EN SU PACIENCIA EN DIOS
JOB 6:11 ¿Cuál es mi fuerza para esperar aún? ¿Y cuál mi fin para que tenga aún paciencia?

A. Su fuerza no es humana, su fuerza es celestial ISAIAS 40:29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
B. Su fuerza depende de su acercamiento a Jesús EFESIOS 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
C. Su fin en ese cuerpo que le han prestado, es ausente del cuerpo presente al señor
SALMOS 42:5 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

2) CON CONSTANCIA Y PACIENCIA OBTIENE LO QUE NECESITA
LUCAS 18:1 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,

A. Para alcanzar es necesario perseverar LUCAS 18:5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.
B. Deberíamos Imitar la constancia con fe de esta mujer viuda
LUCAS 18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?
C. Dios no se tarda mi hermano (PRONTO LES HARÁ JUSTICIA) LUCAS 18:8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

3) SAQUELE VENTAJA A SUS TRIBULACIONES
ROMANOS 5:3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;

A. Sáquele el beneficio a la tribulación con paciencia ROMANOS 5:4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 
B. La prueba es una semilla que produce esperanza 2 TIMOTEO 1:12 Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.
C. Esperanza en Dios es igual a convicción ROMANOS 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.



No hay comentarios: