lunes, 14 de octubre de 2019

LO QUE TENGO TE DOY



LO QUE TENGO TE DOY

HECHOS 3:1-5
1 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración.
2 Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.
3 Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna.
4 Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos.
5 Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo.
6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

INTRODUCCIÓN.
1. DICEN QUE PEDRO NO TRABAJABA NI ORABA (NO TENGO PLATA NI ORO)
2. LA ORA NOVENA ERAN LAS 3:00 P.M.
3. DIOS NO BENDICE A CONTROL REMOTO
4. NI SU PLATA NI SU ORO PODRAN AYUDARLE NI QUITARLE ESE DOLOR

1) COMO DIOS LE VA A DAR LO QUE TIENE SI NO VIENE
HECHOS 3: 1 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración.


2) LA BENDICIÓN LLEGA CUANDO SE ESTA EN EL LUGAR CORECTO
HECHOS 3: 2 Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.

A. LA PROPIA IMPOSIBILIDAD DEL HOMBRE DE HACER ALGO POR EL MISMO
JUAN 5:7 Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.

3) EL COJO NO SE QUEJA, EL COJO RUEGA
HECHOS 3: 3 Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna.

A. LA POBREZA DEL SER HUMANO NO ES MATERIAL, ES ESPIRITUAL
AMOS 8:11 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.

4) ESTEMOS ATENTOS A RECIBIR DE LA PALABRA DE DIOS LO QUE ESTAMOS ESPERANDO
HECHOS 3:4-5
4 Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos.
5 Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo.

A. LA EXPECTACIÓN DE LOS JUSTIFICADOS
SALMOS 27:13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová
En la tierra de los vivientes.

5) CON FE EN DIOS Y EN EL NOMBRE DE JESÚS LEVANTESE Y CAMINE
HECHOS 3: 6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

A. LA GRAN FE DE EL LEPROSO
MATEO 8:2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.



No hay comentarios: