martes, 15 de octubre de 2019

LOS TESTIGO DE DIOS #2

LOS TESTIGO DE DIOS

TEXTO: JUAN 15:27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.
INTRODUCCIÓN:
1. HABLAN POCO Y HACEN MUCHO
2. SON PACIFICADOES
3. SON HUMILDES DE CORAZÓN Y NO DE APARIENCIA
4. HABLAN BIEN DE DIOS Y SI ES NECESARIO HABREN LA BIBLIA

1) SON LLAMADOS POR DIOS
ÉXODO 3:1-4
1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.
2 Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

A. EL LLAMADO DE DIOS LLAMA TU ATENCÓN
ÉXODO 3:2 Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
B. EL LAMADO DE DIOS INTERUMPE LO QUE ESTABAS HACIENDO
ÉXODO 3:33 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
C. SU CONFIRMACIÓN  ESTA EN EL LLAMADO DE DIOS
ÉXODO 3: 4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

2) SON ENVIADOS POR DIOS
ÉXODO 3:10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.

A. LOS ENVIADOS LLEVAN UN MENSAJE DE PODER
ÉXODO 5:1-2
1 Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto.
2 Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.
B. LOS ENVIADOS MUESTRAN PRUEBAS
ÉXODO 7:8-9
8 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo:
9 Si Faraón os respondiere diciendo: Mostrad milagro; dirás a Aarón: Toma tu vara, y échala delante de Faraón, para que se haga culebra.
C. LOS ENVIADOS LOS RESPALDAN LAS SEÑALES
ÉXODO 7:16-17
16 y dile: Jehová el Dios de los hebreos me ha enviado a ti, diciendo: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva en el desierto; y he aquí que hasta ahora no has querido oír.
17 Así ha dicho Jehová: En esto conocerás que yo soy Jehová: he aquí, yo golpearé con la vara que tengo en mi mano el agua que está en el río, y se convertirá en sangre.


3) CON UN MENSAJE DE ESPERANZA
ÉXODO 3:15-17
15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.
16 Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto;
17 y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel.

A. A LOS ISRAELITAS LES ENVIO A MOISES A NOSOTROS NOS ENVIO A CRISTO
ÉXODO 3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.
B. DIOS NO IGNORA LO QUE A USTED LE HAN HECHO
ÉXODO 3:16 Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto;
C. EL MENSAJE ES QUE EL PADRE NOS SACARA DE LA TIERRA DE AFLICCIÓN
ÉXODO 3:17 y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel.



No hay comentarios: