jueves, 17 de agosto de 2023

ATREVAMONOS A CONFIAR EN DIOS

 

MATEO 11: 10-12

10 Porque este es de quien está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,

El cual preparará tu camino delante de ti.

11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

 

ATREVAMONOS A CONFIAR EN DIOS

 

INTRODUCCION.

1. LOS LLAMADOS SE ATREVEN (MIRA QUE TE MANDO QUE TE ESFUERCES Y SEAS VALIENTE)

2. LOS ENVIADOS SE ATREVEN A PREPARAR EL CAMINO DE DIOS (JUAN PREPARARA EL CAMINO)

3. LOS QUE SE LEVANTAN HACER LO QUE DIOS LOS ENVIA HACER SON GRANDES DELANTE DE DIOS

4. LOS QUE SE ATREVEN ESTIRAN LA MANO NO LA ESCONDEN

 

1) NOS TENEMOS QUE ATREVER A CONFIAR EN LA PALABRA DE DDIOS Y NO EN LAS PALABRAS DE LOS HOMBRES

SALMOS 118: 8 MEJOR ES CONFIAR EN JEHOVÁ QUE CONFIAR EN EL HOMBRE

 

A. LA AYUDA DE LOS HOMBRES ES CONDICIONADA

B. LA AYUDA DE LOS HOMBRES ES PARCIAL LA DE DIOS ES TOTAL

ISAIAS 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

 

2) TENEMOS QUE ATREVERNOS A SOSTENER NUESTRA CONVICCION EN DIOS

ESDRAS 8:22 Porque tuve vergüenza de pedir al rey tropa y gente de a caballo que nos defendiesen del enemigo en el camino; porque habíamos hablado al rey, diciendo: La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; mas su poder y su furor contra todos los que le abandonan

 

A. DIOS HONRA A LOS QUE LE HONRAN

1 SAMUEL 2:30 Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.

 

3) ATREVAMONOS A USAR LAS ARMAS ESPIRITUALES QUE NOS A DADO DIOS

ESDRAS 8:21 Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes.

 

A. SI USTED A DECIDIDO CONFIAR EN DIOS USE LO QUE TIENE EN SU MANO (MOISES 1 VARA, DAVID UNA ONDA)

2 CORINTIOS 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,

 

No hay comentarios: