viernes, 4 de agosto de 2023

PORQUE VEMOS Y PORQUE VIVIMOS VIDAS EN DESPOJOS

 

APOCALIPSIS 2: 4-5

4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

 

PORQUE VEMOS Y PORQUE VIVIMOS VIDAS EN DESPOJOS 

 

INTRODUCCION.

1. SIEMPLEMENTE PORQUE REPETIMOS LAS MISMAS NECEDADES QUE LOS ISRAELITAS

2. DIOS LOS SACO CON MANO PODEROSA Y ELLOS HICIERON SU BECERRO

3. DIOS LOS ALIMENTO Y CUIDO EN TODO EL DESCIERTO Y ELLOS SIEMPRE SE QUEJABAN

 

1) PORQUE HEMOS DEJADO LO QUE UN DIA RECIBIMOS DE DIOS

ROMANOS 5: 5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

 

2) PORQUE NOS ALAEJAMOS DE LA PALABRA

NEHEMIAS 9: 26 Pero te provocaron a ira, y se rebelaron contra ti, Y ECHARON TU LEY TRAS SUS ESPALDAS, y mataron a tus profetas que protestaban contra ellos para convertirlos a ti, e hicieron grandes abominaciones.

 

3) PORQUE NOS VOLVEMOS DE DONDE DIOS LE LLAMO Y LE SACO

JUAN 21: 3-6

3 Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.

4 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús.

5 Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.

6 Él les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.

 

4) PORQUE DESOBECEMOS Y LE NECIAMOS A DIOS  

NEHEMIAS 1: 2-4

2 que vino Hanani, uno de mis hermanos, con algunos varones de Judá, y les pregunté por los judíos que habían escapado, que habían quedado de la cautividad, y por Jerusalén.

3 Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego.

4 Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.

 

5) PORQUE CREIMOS QUE LE PODIAMOS GANAR A DIOS

PROVERBIOS 1: 28-30

28 Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán.

29 Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová,

30 Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía,

 

6) Y COMO RECONSTRUYO PROVERBIOS 1: 23 Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras.

No hay comentarios: