martes, 8 de agosto de 2023

REACCIONES QUE TOMAMOS ANTE LAS ADVERSIDADES

 

2 CORINTIOS 12: 7-10

 

REACCIONES QUE TOMAMOS ANTE LAS ADVERSIDADES

 

INTRODUCCION.

1. LA MAYORIA DE PERSONAS REAACIONAN DE MANERA EQUIVOCADA

2. LE ECHAN LA CULPA A OTRO Y NO SE HACEN RESPONSABLES

3. DICEN TENGO MALA SUERTE

4. POCOS REAACIONAN COMO MMOISES EN LUGAR DE QUEJARSE ORAN Y RESUELVEN

 

LAS PERSONAS ACTUAN DE ESTA MANERA ERRONEA

 

1) SE ALEJAN DE DIOS

GENESIS 3: 8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

 

2) DUDAN DE LA EXISTENCIA DE DIOS

SALMOS 14: 1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables;

No hay quien haga el bien.

 

3) CULPAN A DIOS POR LO QUE LES ESTA SUCEDIENDO

JUAN 11: 21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.

 

4) RECHAZAN LA PALABRA DE DIOS

1 REYES 22: 7-8

7 Y dijo Josafat: ¿Hay aún aquí algún profeta de Jehová, por el cual consultemos?

8 El rey de Israel respondió a Josafat: Aún hay un varón por el cual podríamos consultar a Jehová, Micaías hijo de Imla; mas yo le aborrezco, porque nunca me profetiza bien, sino solamente mal. Y Josafat dijo: No hable el rey así.

 

LAS PERSONAS ACTUAN DE ESTA MANERA CORRECTA

 

5) LAS ADVERSIDADES LOS HACERCAN A DIOS

1 SAMUEL 30: 8 Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Perseguiré a estos merodeadores? ¿Los podré alcanzar? Y él le dijo: Síguelos, porque ciertamente los alcanzarás, y de cierto librarás a los cautivos.

 

6) CONFIRMAN LA EXISTENCIA DE DIOS  

DANIEL 6: 20-22

20 Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones? 21 Entonces Daniel respondió al rey: Oh rey, vive para siempre. 22 Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo.

 

7) AGRADECEN A DIOS (EL REY JOSAFAT ANIMO A ISRAEL)

2 CRONICAS 20: 22 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros.

 

8) ACEPTAN Y AMAN LA PALABRA DE DIOS

SALMOS 119: 103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.

 

No hay comentarios: