jueves, 7 de septiembre de 2023

COMO DEBEMOS ESPERAR EN DIOS

 

EXODO 14: 12-13

12 ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto.

13 Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.

 

COMO DEBEMOS DE ESPERAR EN DIOS

 

INTRODUCCION.

1. NO DEBEMOS ESPERAR CON IMPACIENCIA (Y CUANDO ME VA A ASANAR EL SEÑOR PUES)

2. NO DEBEMOS ESPERAR QUEJANDONOS (MURMURANDO)

3. NO DEBEMOS ESPERAR DUDANDO (YO SI RIFAN UNA GARROTEADA ME LA GANO)

4. NO DEBEMOS ESPERAR FRUSTRADOS (MOISES PORQUE NOS SACASTES DE EGIPTO)

 

1) ESPERAR EN DIOS ES UN PRINCIPIO BIBLICO

ISAIAS 40: 28-29

28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.

29 Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.

 

2) DEBEMOS DE APRENDER A ESPERAR EN DIOS ANTES DE TOMAR DESICIONES EN NUESTRO LIMITADO CONOCIMIENTO

SALMOS 25: 3 Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido;

Serán avergonzados los que se rebelan sin causa.

 

3) CAMINEMOS CON DIOS DEPENDAMOS DE SUS FUERZAS SIN ADELANTARNOS A SU VOLUNTAD

SALMOS 37: 9 Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

 

4) DEBEMOS DE ESPERAR EN LAS PROMESAS DE DIOS CON PACIENCIA

SALMOS 40: 1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.

 

5) DEBEMOS DE ESPERAR QUIETOS

SALMOS 62: 5 Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza.

 

6) TENEMOS QUE ESPERAR FIRMES EN SU PALABRA

SALMOS 130: 5-6

5 Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado.

6 Mi alma espera a Jehová Más que los centinelas a la mañana, Más que los vigilantes a la mañana.

No hay comentarios: