miércoles, 14 de agosto de 2024

EL QUE SE ENCUENTRA CON DIOS, DIOS LE CAMBIA LA VIDA

 

LUCAS 8: 35-39

35 Y salieron a ver lo que había sucedido; y vinieron a Jesús, y hallaron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Jesús, vestido, y en su cabal juicio; y tuvieron miedo.

36 Y los que lo habían visto, les contaron cómo había sido salvado el endemoniado.

37 Entonces toda la multitud de la región alrededor de los gadarenos le rogó que se marchase de ellos, pues tenían gran temor. Y Jesús, entrando en la barca, se volvió.

38 Y el hombre de quien habían salido los demonios le rogaba que le dejase estar con él; pero Jesús le despidió, diciendo:

39 Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él.

 

EL QUE SE ENCUENTRA CON DIOS, DIOS LE CAMBIA LA VIDA

 

INTRODUCCIÓN.

1. A PEDRO EN SU PEOR AMANECER DIOS SE LO CAMBIO POR SU MEJOR AMANECER

2. A NAAMAN EL ECUENTRO CON DIOS LE QUITO LA LEPRA Y LE CAMBIO LA VIDA

3. A ANA EL ENCUENTRO CON DIOS LA SANO DE SU ESTERELIDAD Y LE DIO A SAMUEL

 

1) A JACOB LE CAMBIO EL NOMBRE

GENESIS 32: 26-28

26 Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.

27 Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob.

28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel;[b] porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

 

2) A ABRAM LE CAMBIO LA VIDA

GENESIS 13: 16-18

16 Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada.

17 Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré.

18 Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová.

 

3) A DAVID LO SACO DEL ANONIMATO

1 SAMUEL 16: 11-13

11 Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son estos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí.

12 Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque este es.

13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.

 

4) A PEDRO LE CAMBIO LA PROFESION

LUCAS 5: 10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.

 

5) A NOSTROS NOS A CAMBIADO NUESTRA CONDICION DE ENEMIGOS RECONSILIADOS

COLOSENSES 1: 21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado

No hay comentarios: