lunes, 19 de agosto de 2024

TODAS LAS COSAS SON POSIBLES PARA DIOS

 

MARCOS 10: 25-27

25 Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

26 Ellos se asombraban aún más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?

27 Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.

 

TODAS LAS COSAS SON POSIBLES PARA DIOS

 

INTRODUCCIÓN.

1. CON FE EN DIOS TODO ES POSIBLE (si tan solamente tocare el borde)

2. CON FE EN EL PODER DE SU PALBRA (solo di la palabra y mi criado sanara)

3. CON ESPERANZA EN DIOS (el paralitico se quedó esperando a recibir algo de los discípulos y pedro le dijo no tengo oro ni plata pero lo que tengo te doy)

 

1) LO QUE DEBEMOS DE TENER ES FE Y FE EN DIOS

MATEO 21:21-22

21 Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no solo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.

22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

 

A. SU FE DEBE DE SER SUPERIOR A SU DUDA

B. LA DUDA ES UNA SEMILLA IMPLANTADA POR EL ENEMIGO

C. HAY QUIENES TIENEN LA FE ESCONDIDA SÁQUELA ORANDO Y CREYENDO

 

2) DEBEMOS ESPERAR EN DIOS SIN DESESPERARNOS

SALMOS 40:1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.

 

A. NUESTRO ESPERAR HACE A DIOS ACERCARSE PARA ESCUCHARNOS

B. LA ESPERANZA SANA LA DEPRESIÓN

SALMOS 40: 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;

Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.

C. ESPERAR LLENA NUESTRO CORAZÓN DE UN CÁNTICO NUEVO

SALMOS 40: 3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.

Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.

 

3) NECESITAMOS ES DELEITARME EN DIOS

SALMO 37:4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

 

A. EL OBJETIVO DEL ENEMIGO ES QUITARNOS EL DELEITE EN DIOS

B. QUE LOS PROBLEMAS NO NOS ROBEN EL DELEITE EN DIOS

C. CUANDO NOS DELEITAMOS EN DIOS LOS GIGANTES SE HACEN PEQUEÑOS

D. LA MOLESTIA ES UN ESTORBO PARA QUE DIOS NO CONTESTE LAS PETICIONES DE SU CORAZÓN

No hay comentarios: