lunes, 18 de junio de 2018

CAMBIEMOS DE POSICIÓN


MENSAJE: CAMBIEMOS DE POSICIÓN


TEXTO: JUAN 5:1-9
1. Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.
2. Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos.
3. En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.
4. Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.
5. Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.
6. Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?
7. Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.
8. Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
9. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.


INTRO.
- Bestesda significa "CASA DE MISERICORDIA
- A quienes encontró Jesús vr3 a enfermos, ciegos, cojos, paralíticos
- Que hacían estas personas en este lugar "ESPERABAN EL MOVIMIENTO DEL AGUA
- Cuantos años llevaba este hombre en el estanque 38 años
- Jesús lo encontró acostado
- Jesús le hace una pregunta que cualquiera se hubiera ofendido "QUIERES SER SANO"


1) A QUIENES EN CONTRO JESÚS EN LA CASA DE MISERICORDIA
JUAN 5:3 En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.

- QUE ESTABAN HACIENDO ESTAS PERSONAS EN EL ESTANQUE "ESPERANDO
- DESPUES QUE NOSOTROS ORAMOS QUE NOS QUEDAMOS HACIENDO "ESPERANDO"
- MUCHOS QUE DICEN SER CRISTIANOS LES VEMOS DE MINISTERIO EN MINISTERIO BUSCANDO EMOCIONES Y MOVIMIENTOS

2) EN QUE POSICIÓN ENCONTRO JESÚS A ESTE HOMBRE "ACOSTADO"
JUAN 5:6 Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?

- JESÚS SABE CUAL ES NUESTRA POSICIÓN AUNQUE NOSOTROS LE VEAMOS LEVANTADO USTED POR DENTRO ESTA ACOSTADO
- JESÚS ES OMNISIENTE TODO LO SABE EL SABE CUANTOS DIAS, CUANTAS HORA, CUANTOS MINUTOS, CUANTOS SEGUNDOS LLEVAS ACOSTADO
- JESÚS NOS PREGUNTA A NOSOTROS CUANTOS QUEREMOS SER SANOS EN ESTE LUGAR

3) DEJA DE VER EL ESTANQUE Y MIRA A JESÚS
JUAN 5:7 Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.

- HOY ES UN BUEN DIA PARA DEJAR LAS EXCUSAS "NO TENGO QUIEN ME META"
- NO BUSQUES AL QUE TE PUEDE METER, BUSCA AL QUE TE PUEDE SANAR


4) EL PODER DE SU PALABRA NOS CAMBIA DE POSICIÓN
JUAN 5:8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.

- DE ACOSTADO A ESTAR DE PIE
- LA FE ES LA QUE NOS CAMBIA DE POSICIÓN

No hay comentarios: