lunes, 11 de junio de 2018

RESPALDADOS POR DIOS


MENSAJE: RESPALDADOS POR DIOS

TEXTO: DANIEL 3:8:13
8. Por esto en aquel tiempo algunos varones caldeos vinieron y acusaron maliciosamente a los judíos.
9. Hablaron y dijeron al rey Nabucodonosor: Rey, para siempre vive.
10. Tú, oh rey, has dado una ley que todo hombre, al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, se postre y adore la estatua de oro;
11. y el que no se postre y adore, sea echado dentro de un horno de fuego ardiendo.
12. Hay unos varones judíos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abed-nego; estos varones, oh rey, no te han respetado; no adoran tus dioses, ni adoran la estatua de oro que has levantado.
13. Entonces Nabucodonosor dijo con ira y con enojo que trajesen a Sadrac, Mesac y Abed-nego. Al instante fueron traídos estos varones delante del rey.
14. Habló Nabucodonosor y les dijo: ¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado?


1) DETERMINCIÓN
DANIEL 3:16 Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto.
- estos no eran de doble animo
- estos no eran de los que al ver oscuro no decían hoy no vamos a ir se ve que va a llover

2) CONVICCIÓN
DANIEL 3: 17 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.

- estos jóvenes sabían para quien trabajaban
- que bonito es escuchar a hombres y a mujeres que si saben que DIOS es todopoderoso

3) DESIDIDOS A TODO
DANIEL 3:18 Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.

- nosotros no vamos a dejar de adora a Dios por unos dólares mas
- preferimos el horno de los hombres que el desamparo de Dios

 4) RESPALDO DE DIOS
DANIEL 3:27 Y se juntaron los sátrapas, los gobernadores, los capitanes y los consejeros del rey, para mirar a estos varones, cómo el fuego no había tenido poder alguno sobre sus cuerpos, ni aun el cabello de sus cabezas se había quemado; sus ropas estaban intactas, y ni siquiera olor de fuego tenían.

- a la gente se les va a caer la placa al ver el poder de Dios a nuestro favor
- si Dios esta con nosotros no hay fuego que te toque DANIEL 3:25 Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.
- antes de que Dios le haga intocable es porque viene del horno de fuego
 DANIEL 3:29 Por lo tanto, decreto que todo pueblo, nación o lengua que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa convertida en muladar; por cuanto no hay dios que pueda librar como éste.

No hay comentarios: