jueves, 21 de junio de 2018

SIN SANTIDAD NO VEREMOS A DIOS


MENSAJE: SIN SANTIDAD NO VEREMOS A DIOS

TEXTO: NEHEMÍAS 9:1-5
1. El día veinticuatro del mismo mes se reunieron los hijos de Israel en ayuno, y con cilicio y tierra sobre sí.
2. Y ya se había apartado la descendencia de Israel de todos los extranjeros; y estando en pie, confesaron sus pecados, y las iniquidades de sus padres.
3. Y puestos de pie en su lugar, leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios la cuarta parte del día, y la cuarta parte confesaron sus pecados y adoraron a Jehová su Dios.
4. Luego se levantaron sobre la grada de los levitas, Jesúa, Bani, Cadmiel, Sebanías, Buni, Serebías, Bani y Quenani, y clamaron en voz alta a Jehová su Dios.
5. Y dijeron los levitas Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías y Petaías: Levantaos, bendecid a Jehová vuestro Dios desde la eternidad hasta la eternidad; y bendígase el nombre tuyo, glorioso y alto sobre toda bendición y alabanza.


INTRO.

1) SIN ARREPENTIMIENTO NO HABRA RENOVACIÓN DEL PACTO
NEHEMÍAS 9:1. El día veinticuatro del mismo mes se reunieron los hijos de Israel en ayuno, y con cilicio y tierra sobre sí.

A. LA IMPORTANCIA DEL AYUNO PARA LOS MIENBROS DE LA IGLESIA
 HECHOS 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
B. CILICIO ESRA UN TIEMPO DE DUELO Y DE ARREPENTIMIENTO
JONAS 3:8 sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos.
C. EL VERDADERO ARREPENTIMIENTO PUEDE PARAR EL JUICIO DE DIOS
JONAS 3:10 Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.

2) SIN CONFECCIÓN NO PUEDE VER ADORACIÓN
NEHEMIAS 9:3 Y puestos de pie en su lugar, leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios la cuarta parte del día, y la cuarta parte confesaron sus pecados y adoraron a Jehová su Dios.

A. la importancia de no moverse espiritualmente
B. la adoración es un mandato de Dios (NO ES COMO YO Y  DONDE YO QUIERO)
DEUTERONOMIO 12:5 sino que el lugar que Jehová vuestro Dios escogiere de entre todas vuestras tribus, para poner allí su nombre para su habitación, ése buscaréis, y allá iréis.
C. su palabra purifica nuestras vidas JUAN 15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

3) NO NOS PODEMOS QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS  
NEHEMÍAS 9:5 Y dijeron los levitas Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías y Petaías: Levantaos, bendecid a Jehová vuestro Dios desde la eternidad hasta la eternidad; y bendígase el nombre tuyo, glorioso y alto sobre toda bendición y alabanza.

A. levantémonos
B. bendigamos a Dios
C. la alabanza no puede faltar

No hay comentarios: