viernes, 15 de junio de 2018

LO QUE DEBEMOS HACER LOS PADRES


MENSAJE: LO QUE DEBEMOS HACER LOS PADRES


TEXTO: PROVERBIOS 23:22 Oye a tu padre, a aquel que te engendró; Y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.

- DEBEMOS DE ACOMPAÑAR A NUESTROS HIJOS
- DEBEMOS AYUDAR A NUESTROS HIJOS
- DEBEMOS RECORDAR QUE UN DIA NOSOTROS FUIMOS HIJOS

* DEBEMOS ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS A SERVIR A DIOS
FILIPENSES 2:21-22
21. Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús.
22. Pero ya conocéis los méritos de él, que como hijo a padre ha servido conmigo en el evangelio.

A. A SERVIR DIGNAMENTE, NO ES COMO YO QUIERO EXODO 39:41 las vestiduras del servicio para ministrar en el santuario, las sagradas vestiduras para Aarón el sacerdote, y las vestiduras de sus hijos, para ministrar en el sacerdocio.
B. ESTAS SON NUESTRAS RESPONSABILIDADES NUMEROS 3:8 y guarden todos los utensilios del tabernáculo de reunión, y todo lo encargado a ellos por los hijos de Israel, y ministren en el servicio del tabernáculo.
C. SERVIR CON NUESTRO TESTIMONIO JOSUÉ 22:27 Sino para que sea un testimonio entre nosotros y vosotros, y entre los que vendrán después de nosotros, de que podemos hacer el servicio de Jehová delante de él con nuestros holocaustos, con nuestros sacrificios y con nuestras ofrendas de paz; y no digan mañana vuestros hijos a los nuestros: Vosotros no tenéis parte en Jehová.


* DEBEMOS ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS A HONRARAR A DIOS
PROVERBIOS 3:9-10
9. Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos;
10. Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.

A. PADRES QUE HONRAMOS MAS A NUESTROS HIJOS QUE A DIOS MISMO 1 SAMUEL 2:29 ¿Por qué habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas, que yo mandé ofrecer en el tabernáculo; y has honrado a tus hijos más que a mí, engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel?
B. NO VALLAMOS HACER CAMBIAR A DIOS DE PARECER 1 SAMUEL 2:30 Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.
C. HONRAS DESPRECIABLES ISAIAS 29:13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;


* DEBEMOS ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS A EVANGELIZAR
ROMANOS 15:20-21
20. Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,
21. sino, como está escrito: Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán; Y los que nunca han oído de él, entenderán.

A. EVANGELIZAR ES UN REGALO DE DIOS EFESIOS 3:8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
B. PARA QUE SEAMOS USADOS PARA DAR A CONOCER EL EVANGELIO EFESIOS 6:19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,
C. NO CREA QUE NO SEREMOS CONFRONTADOS POR NUESTRA NEGLIGENCIA
EZEQUIEL 3:18 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.

No hay comentarios: